cali

Continúa hospitalizada menor que sufrió grave accidente en la cabeza en el Cauca

La menor de 10 años que sufrió un desprendimiento de su cuero cabelludo en el Tambo, Cauca, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, en Cali. 

"Se trata de una situación médicamente y socialmente compleja. Ella llega al hospital con desprendimiento completo de su cuero cabelludo, luego de un prolongado traslado desde el Cauca. El equipo de cirugía plástica institucional y el equipo interdisciplinario han hecho el abordaje lo más rápido posible", aseguró Laureano Quintero, director médico del Hospital Universitario del Valle.

Fuentes oficiales informaron que los hechos se presentaron en la vereda Chicueña.

Según versiones de los vecinos, una máquina artesanal de extracción de oro le habría causado el accidente. Sin embargo, el director médico del HUV dijo que aún no se conocen las causas del hecho y que las autoridades están en proceso de investigación.

"Cuando ella llegó nos aseguramos de evaluar el resto de su cuerpo y la llevamos a una cirugía compleja que implica reimplantar muchas venas y arterias. El equipo de cirujanos plásticos, anestesiólogos, equipo de instrumentación y de soporte quirúrgico han hecho una labor maravillosa", expresó Quintero.

Lea también: Hombre que perdió un ojo solicita cirugía urgente a Emssanar en Cali

Según el médico, la menor de 10 años está en condiciones estables y ha mejorado sustancialmente. "Esperamos que sea un éxito el implante. La situación del cuero cabelludo ha avanzado muy bien. Nos encargaremos de darle todo lo que necesite para que salga en las mejores condiciones", concluyó.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by