Cali

Cortes de servicios, caos vial e inundaciones: lo que la lluvia de este sábado le dejó a los vallecaucanos

Marzo 25, 2017 - 09:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Cali

Las fuertes lluvias generaron este viernes el desbordamiento de varias acequias en la Avenida Cañasgordas y vía Cali-Jamudí.

José Luis Guzmán/ El País

Las intensas lluvias que cayeron sobre el Valle del Cauca en la tarde de este sábado dejaron serias afectaciones en la prestación de servicios públicos y la movilidad de los ciudadanos.

En Cali, una tormenta eléctrica perjudicó los circuitos de energía, especialmente en el sur de la ciudad. Emcali reportó el corte de este servicio en, al menos, 34 barrios.

Según la entidad, cinco cuadrillas de técnicos trabajaron toda la noche con el objetivo de restablecer el servicio en la madrugada de este domingo.

También en la capital del departamento, el cuerpo de Bomberos reportó cinco techos livianos colapsados y estructuras tumbadas, entre ellas un puente peatonal que cruzaba el canal de aguas lluvias de la Carrera 50 con Calle 14A.

Aguaceros y vendavales también provocaron el cierre en el servicio de acueducto de Buenaventura y Pradera, así lo reportaron las operadoras Hidropacífico y Acuavalle.

En el puerto, una creciente del río Escarelete generó turbiedad y obligó a cortar el servicio de agua en más de 11 barrios de la ciudad, particularmente en sectores de baja mar.

En Pradera fue el afluente Bolo el que reportó un caudal desmesurado. Además, según el Secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, en algunos sectores de este municipio se desbordaron las redes de alcantarillado.

Copete también señaló que se registraron vendavales y granizadas en veredas como La Palma y La Guaira.

Además, en el municipio de Tuluá, las lluvias causaron la caída de un árbol y de un poste del servicio eléctrico, lo que afectó la prestación de energía en gran parte de la ciudad. 

Otros municipios, como Florida y Restrepo, también resultaron afectados. En este último, los fuertes vientos que trajeron las lluvias dejaron sin techo a alrededor de doce viviendas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Movilidad buenaventura tuluá lluvias pradera florida invierno ola invernal
Publicidad
Publicidad
Publicidad