Cali

Dagma estudiará propuesta de instaurar pico y placa diferencial en el centro de Cali

Marzo 30, 2017 - 01:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
El paisaje de un día común en la carrera quinta, en pleno centro de la ciudad.  ¿Será que hay buena movilidad en esta vía?

Varias ciudades europeas no tienen tráfico vehicular en el centro, dice estudio de la Corporación Andina de Fomento, CAF.

El País 

Con el objetivo de disminuir la contaminación, el Dagma evaluará la presentación de una propuesta a la Secretaría de Movilidad de Cali para decretar pico y placa diferencial a los vehículos particulares en el centro de la ciudad. 

Luis Alfonso Rodríguez Devia, director de la autoridad ambiental, señaló que la idea nace a raíz de un estudio entregado por expertos de la Corporación Andina de Fomento, CAF, donde indican que la reducción de gases contaminantes en varias capitales de Europa se dio gracias a la regulación del tránsito de vehículo en el centro.

"Esto solamente es una propuesta que tiene el Dagma para estudiarla y presentarla ante el comité de Movilidad, pero todavía no ha sido considerada" aclaró.

Aunque esta medida aún no ha sido estudiada por la autoridad ambiental, Devia acotó que como política en contra de la contaminación "llama mucho la atención". 

"Una vez revisemos ese estudio determinaremos qué tan serio es o si tiene algún sentido, luego pensaremos si la presentamos o no", precisó. 

Recientemente, el Dagma presentó un informe donde detalla que la calidad del aire en Cali es buena, comparada con otras capitales de Colombia, pero que la principal amenaza al medio ambiente en la ciudad son los gases de efecto invernadero. 

De presentarse esta propuesta ante la Secretaría de Movilidad, sería analizada por un comité especial, que tendría la última palabra sobre su ejecución. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:MovilidadPico y Placamedio ambiente
Publicidad
Publicidad