cali
Definen trazado de nueva pista para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Definen trazado de nueva pista para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La Aeronáutica Civil confirmó este lunes que se ha definido el trazado que tendrá la nueva pista del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali.

La entidad respondió a una petición que le había hecho en marzo pasado la Gobernación del Valle.

En la respuesta, la Aerocivil definió el lugar "más adecuado" para la construcción del segundo trazado que ampliará la operación del terminal aéreo, según informó la Gobernación en un comunicado.

La Administración Departamental también ha dicho que con la inauguración del muelle internacional, las adecuaciones que se realizaron en la terminal y la nueva pista, el incremento de las operaciones podría superar los 4,5 millones de viajeros anuales en poco tiempo.

"El Gobierno nacional lo que quiso fue dejar definido el sitio; por eso, la Aeronáutica Civil se desplazó hasta el Bonilla Aragón y concretó el mejor sitio para la segunda pista y hacer la afectación de los predios; la pista, en consecuencia, quedará en paralelo a 1.2 kilómetros de distancia de la actual", precisó Ricardo Lenis, gerente de la Aerocivil.

El plan de ordenamiento territorial de Palmira, que se encuentra en su fase de aprobación, ha priorizado la afectación de los predios para segunda pista del terminal aéreo vallecaucano.


"En la zona en este momento no existen construcciones y es un momento oportuno para que cuando se apruebe el POT de Palmira para predeterminar los terrenos de la segunda pista", agregó Lenis

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by