cali
Demoras en recolección de basuras por desvío de vehículos de carga hacia Cali

Demoras en recolección de basuras por desvío de vehículos de carga hacia Cali

Las empresas prestadoras del servicio de aseo de la ciudad informaron que este miércoles se presentan demoras de hasta cinco horas en la recolección de basuras en varios sectores de Cali.

Esto debido a los problemas de movilidad generados por el alto flujo de vehículos de carga que se movilizan por las vías de acceso a la estación de Transferencia, en Rozo, y al relleno sanitario, en Yotoco, los cuales fueron desviados por Cali para poder acceder o salir de Buenaventura.

Catherine Arteaga, vocera de la empresa Ciudad Limpia, señaló que al inicio de la operación tenían nueve horas de retraso pero en el transcurso del día se ha logrado disminuir la afectación.

"Esta situación esta afectando la prestación del servicio en la Comuna 1  y en el centro de Cali", explicó Arteaga, quien añadió que en sectores como El Calvario, la operación no había iniciado en las horas de la mañana.

No obstante, la vocera señaló que la situación más complicada se presentó el martes, porque accidentes en la vía también y la condición climática contribuyeron a que se retrasara el viaje de ida y regreso de los vehículos de recolección hasta la estación de transferencia.  "Tenemos cinco vehículos aún allá", añadió.

Por su parte, la compañía de aseo EMAS, señaló que a esta hora presentan retrasos en la prestación del servicio en los siguientes barrios:

  • Sindical
  • Jardín II
  • Kennedy
  • Floresta 1,2,3
  • San Carlos I
  • Villa del Sur






VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by