Cali

Denuncian a joven implicado en aparatoso accidente en túnel de la Avenida Colombia

Marzo 16, 2017 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
Piques Carro Túnel Avenida Colombia

Así quedó el vehículo Mercedes Benz que perdió el control en el túnel de la Avenida Colombia mientras participaba en un 'pique' clandestino.

Especial para El País

Por los delitos de obstaculización de la vía pública sin justa causa y poner en riesgo la vida de terceros, la Secretaría de Movilidad de Cali denunció penalmente al joven protagonista del accidente en el túnel de la Avenida Colombia la madrugada del martes 7 de marzo, cuando varios vehículos de alta gama se dieron cita para realizar piques ilegales.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, porque el joven, a pesar de que ya tiene 18 años, en el momento del hecho todavía no alcanzaba la mayoría de edad.

"Los demás participantes en esta carrera también serán denunciados, pero separamos los dos requerimientos dado que el joven provocó daños en los bienes del Municipio y los otros señalados no. En los próximos días esperamos estar diligenciando rápidamente la acusación contra los otros implicados", explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad del Municipio.

Precisamente el alcalde de Cali, Maurice Armitage, había señalado en días anteriores que la Administración Municipal iba a llegar hasta las últimas consecuencias para que "estos jóvenes hijos de 'papi y mami' paguen por lo ocurrido".

Este joven deberá responder por los daños materiales causados al túnel de la Avenida Colombia, donde a raíz del aparatoso accidente, averío el separador ubicado en la salida del conducto vial y afectó las paredes de la estructura.

"Ahora todo queda en manos de la Fiscalía, esperamos conocer quién será el fiscal designado para adelantar el proceso de investigación y, posteriormente presentar los resultados ante un juez", recalcó Orobio.

Igualmente el funcionario indicó que en conjunto con la Policía se están diseñando planes para evitar nuevas alteraciones viales en este conducto vehicular, donde se han registrado varios hechos que comprometen a la movilidad de la ciudad.

"Hemos estado conversando con la Policía y ellos han implementado un servicio con unas patrullas motorizadas a las afueras del Hotel Intercontinental para una mayor vigilancia del túnel en horas de la noche", concluyó el secretario de Movilidad de Cali.

Millonario 'Pique' ilegal Túnel

Conozca las característica de cada uno de los carros de lujo que participaron en el 'pique' ilegal en el túnel de la Avenida Colombia.

Elpais.com.co

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Cali Movilidad accidente
Publicidad
Publicidad
Publicidad