cali
Desde hoy, caleños a programarse para ver el alumbrado

Desde hoy, caleños a programarse para ver el alumbrado

Hoy, en el Bulevar del Río, la Administración Municipal dará apertura oficial al alumbrado de la ciudad con un concierto navideño.
Con el fin de facilitar el acceso a este evento de ciudad las autoridades han dispuesto planes de movilidad extendidos, seguridad reforzada y guías turísticos para que los caleños agenden su visita.

El evento iniciará a las 7:00 p.m. y la apertura será realizada por el alcalde Maurice Armitage que, en compañía de algunos funcionarios de su gabinete, accionará una máquina simbólica que prenderá las luces de casi 30 espacios de cinco zonas de la capital del Valle.

“Seis orquestas juveniles realizarán una presentación navideña de clásicos bailables y villancicos, además tendremos show de mapping con cierre con fuegos pirotécnicos. La invitación está abierta a toda la comunidad”, manifestó Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali.

Según la funcionaria, nueve puntos de información turística estarán disponibles en las cinco zonas del alumbrado en la ciudad y gestores de cultura ciudadana brindarán apoyo en estos espacios.

Para facilitar la movilidad de los asistentes a contemplar los cerca de siete espacios alumbrados de la zona centro, Metrocali anunció la ampliación del horario de atención para las rutas T31, E21, T50 y T40 hasta las 12:30 a.m.

Estas rutas se detendrán en todas las paradas necesarias haciendo uso del timbre y funcionarán de tal manera hasta el 7 de enero de 2018, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre.

“También estará habilitada la taquilla de la estación La Ermita hasta media noche. Adicionalmente, los días domingos y festivos del 7 de diciembre al 7 de enero, se activará la ruta E27B, desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.”, añadió el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

Asimismo, con el fin de evitar traumatismos en el flujo vehícular y peatonal de la zona, la Secretaría de Movilidad de Cali pondrá en marcha un plan de manejo de tráfico y teniendo en cuenta el partido de hoy entre América y Millonarios.

“Estarán disponibles 40 agentes de tránsito regulando el tráfico sobre los corredores de las calles 5 y 6, entre las carrera 27 y 39. Igualmente, en la Autopista Suroriental desde la Carrera 1, transversal 25 hasta la Carrera 70”, informó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión.

Por el resto de la temporada estará habilitado el paso peatonal en el Bulevar con la presencia de 15 agentes de tránsito, un supervisor, además de diez motocicletas y dos grúas.

Por su parte, Jaime Puerta, técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo, se suma a dar algunas recomendaciones para la velada tales como “ubicar los organismos de socorro y puntos de encuentro, no descuidar a los menores de edad, no llevar mascotas ni niños de brazos y siempre llevar hidratación”.

Cali se enciende en:

Zona Norte: Plazoleta del Correo, Avenida Sexta y Parque de La Música.

Zona Oeste: Avenida Circunvalación, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el Parque del Perro, La Tertulia, El Peñón y la Colina de San Antonio.

Zona Sur: Los parques Panamericano y de Los Estudiantes, la Calle Quinta, la glorieta de Ciudad Jardín y la Avenida San Joaquín.

Ladera: Mirador ‘Yo Amo a Siloé’, Unidad Deportiva Alberto Galindo, Coliseo El Pueblo y la Carrera 52

Zona Oriente: El Parque de la 72W.

Así va el alumbrado navideño 1

Desde hoy hasta el 7 de enero de 2018 el alumbrado funcionará desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Ángela Zuñiga

Agéndese

Show de mapping en la Catedral de Cali con ocho presentaciones diarias entre 7:15 p.m. y 10:45 p.m.

Light Festival en la plazoleta del CAM con ocho presentaciones diarias entre 7:00 p.m. y 10:30 p.m.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by