cali
Detienen a hombre señalado de patear a un gato en el oeste de Cali 

Detienen a hombre señalado de patear a un gato en el oeste de Cali 

La Policía Ambiental capturó este viernes en la tarde a un hombre sindicado por la comunidad de propinarle varias patadas a un gato hasta ocasionarle una herida en una de sus extremidades y sangrado en el hocico. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre fue señalado por la propietaria del gato como el culpable del grave estado de salud del animal. 

Luego de hacer una inspección en el sitio, las autoridades verificaron un video suministrado por la empresa de seguridad, donde se evidencia al hombre maltratando al gato, que de forma inocente quería entrar a refugiarse en una de las casas del lugar. 

Gato maltratado

Al parecer el pequeño gato intentó entrar a la vivienda del hombre, quien lo atacó a patadas para evitar que entrara.

video: cortesía Policía Ambiental de Cali

Debido a las heridas, el animal tuvo que ser trasladado de urgencias a una clínica veterinaria. 

gato agredido

El pequeño gato sufrió heridas en una de sus extremidades y sangrado en fosas nasales. Así quedó el animal luego de ser atendido de urgencia en una clínica veterinaria.

Foto: cortesía Policía Ambiental

Frente a este hecho, la comunidad del sector reaccionó agresivamente y en repetidas ocasiones quisieron atacar al hombre. La integridad física del detenido tuvo que ser salvaguardada por miembros de la Policía, quienes decidieron trasladarlo hasta una estación en calidad de detenido. 

El hombre aprehendido deberá responder por los delitos "contra la vida, integridad física y emocional de los animales", estipulados en el artículo 339 de la Ley 1774 de 2016. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by