Cali

Emcali es inviable por los exagerados beneficios a sus empleados: Armitage

Marzo 16, 2017 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage

El alcalde Cali, Maurice Armitage, advirtió una reforma en la estructura de Emcali para revisar los beneficios otorgados a empleados.

El País | Archivo

Por los altos costos de los beneficios otorgados a sus empleados y el elevado valor monetario de las prestaciones sociales, Emcali no es una empresa viable a mediano y largo plazo.

Así lo aseguró el acalde de Cali, Maurice Armitage, quien también argumentó que durante su administración se hará una profunda reestructuración a esta empresa de servicios públicos, ya que, según él, es absurdo y muy costoso que los empleados tengan beneficios educativos para sus familiares.

"Hay empleados que tienen derecho a que los hijos, nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier universidad. Ninguna empresa aguanta con eso y mucho menos una compañía en un país subdesarrollado como el nuestro", agregó Armitage. 

Lea también: Investigación: ¿por qué Emcali financió becas para cocineros, ebanistas y diseñadores?

Igualmente el Mandatario caleño puntualizó que "cualquier empleado de Emcali por humilde que sea, le cuesta nueve millones por mes al Municipio y eso no tiene ninguna presentación para que una empresa sea viable en el mediano o largo plazo". 

"Yo soy defensor de que a la gente hay que pagarle bien y que los empleados tengan beneficios, pero no tantos como lo que tienen los señores de Emcali"
Maurice Armitage
Alcalde de Cali 

De acuerdo con Armitage, en estos momentos Emcali tiene 2500 trabajadores y algunos no se han pasado a la Ley 550, tienen retroactividad, cesantías y "una cantidad de cosas que no permiten que esta empresa tenga viabilidad económico en el futuro", añadió.

Además el Alcalde caleño manifestó que él pregona el buen trato a los empleados, pero no está de acuerdo con las políticas en esta materia desarrolladas por Emcali. ​

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:emcaliAlcadia de CaliEmpleado
Publicidad
Publicidad