Cali

Denuncian deterioro en estaciones del MÍO por robos de aluminio

Marzo 17, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Estaciones desvalijadas

Las estructuras que más sufren robos son las bahías de parqueo. Así se ve el daño en las estaciones Pampalinda y Caldas.

Foto tomada de @Miousuarios - cortesía Ricardo Salazar para El País

Instalaciones en mal estado, estructuras con enormes huecos y un peligro inminente para los usuarios, así se encuentran las estaciones del MÍO Caldas y Pampalinda, después de que dueños de lo ajeno desvalijaran las bahías de parqueo para extraer el aluminio. 

De acuerdo con Arturo Villareal, vocero de la Unión de Recaudo y Tecnología, Utr&t, entidad encargada de los reparos a estas estaciones, los robos los estarían realizando habitantes de la calle en horas de la noche. 

"Tenemos entendido que estos tipos se acuestan debajo de las estructuras y empiezan a destornillarlas, en un descuido las sacan bruscamente y se dan a la huida. Estamos siendo víctimas de vandalismo", subrayó Villareal

Aunque hay cámaras de seguridad en las estaciones, no han podido determinar quiénes son los culpables del desvalijo a las estaciones del masivo. 

"Las cámaras se enfocan en lo que pasa dentro de las estaciones; por eso nos queda tan difícil poder conocer el rostro de estas personas", agregó el vocero de la Utr&t. 

La reparación de estas estaciones se realizaría entre este viernes y el fin de semana, según Villareal. "Esto es un tema delicado porque todo eso genera más gastos, por los cuales tenemos que responder", recalcó. 

Lea también: Este es el plan para mejorar la recarga de tarjetas del MÍO

Frente a estos hechos, varios usuarios han sentado su voz de protesta en redes sociales. "Es inaudito que en Cali tengamos unas estaciones en tan pésimo estado", escribió en Twitter una de las afectadas, quien también compartió fotografías de los daños. 

Esta situación se suma al deterioro que presentan otras estaciones en su infraestructura, situación que tiene a muchos pasajeros inconformes con el transporte masivo en Cali. 

La Utr&t pidió más presencia de la Policía en las inmediaciones de las estaciones para evitar que se sigan presentando estos daños a la infraestructura del MÍO. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:MIOMetrocaliMovilidad
Publicidad
Publicidad