Cali

Este es el recorrido de la marcha anticorrupción en Cali

Marzo 30, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Marcha Centro democrático

Recorrido de la marcha en Cali.

El País.com.co

Para las 10:00 a.m. de este sábado está prevista la marcha que promueve el opositor Partido Centro Democrático, CD, en todo el país.

La colectividad, bajo el lema ‘Vamos a la calle’, además de llamar a los colombianos a manifestarse contra la corrupción, también pide hacerlo por el aumento del IVA, el acuerdo de paz de las Farc y las reformas que se tramitan en el Congreso de la República para implementarlo, la inseguridad, entre otros temas.

La convocatoria es liderada por el expresidente Álvaro Uribe, la bancada de Senado y Cámara del CD, a la que se han sumado el exprocurador Alejandro Ordóñez, el expresidente Andrés Pastrana y otros sectores.

La marcha en Cali

La manifestación en la capital del Valle del Cauca, según voceros del CD, partirá del Parque de Las Banderas y culminará en la Plazoleta de San Francisco, en el corazón de Cali (ver gráfico).

La senadora Susana Correa invitó a los caleños y a los vallecaucanos a participar en la marcha que se hará simultáneamente a nivel nacional, “esta será totalmente pacífica y abierta para todos los ciudadanos”.
La congresista convidó a que “marcharemos por el cambio, por el respeto de la voluntad popular y por una verdadera democracia.


Caminaremos para exigirle a las Farc que devuelvan a los secuestrados y a los niños reclutados en la guerrilla, y den información de más de 2760 personas desaparecidas. Nuestra expresión popular será contra el mal gobierno de Juan Manuel Santos, por sus mentiras, abusos y corrupción”.

Correa dijo que no permitirán que Santos siga favoreciendo a las Farc, olvide dar prioridad a las necesidades de los ciudadanos y, por el contrario, tenga unos impuestos desmedidos.


“Vamos a salir todos a decirle que queremos una paz verdadera, sin impunidad, con respeto y reparación a las víctimas”, aseveró.

El concejal de Cali, Roberto Rodríguez, dijo que la marcha “es una expresión pública pacífica, donde todos los colombianos que salimos a votar un plebiscito nos sentimos engañados porque dijimos No, pero ese No fue burlado y hoy se volvió en Sí. A pesar de lo que opinamos, reclamamos y ganamos abiertamente en las urnas, todo fue burlado y un engaño”.

Recordó que lo que reclamaron en esa ocasión como, por ejemplo, que no fuera conexo el delito de narcotráfico, que no se dieran condiciones económicas para desmovlizados y guerrilleros, que no se incluyera el acuerdo en la Constitución entre otros temas, hoy hacen parte de la agenda y se está violentando el ordenamiento jurídico y democrático del país.

“Por todas esas cosas vamos a salir a marchar como una muestra de rechazo a las actuaciones de este Presidente”, agregó.
En los municipios del Valle también marcharán.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad