cali

Este sábado no se realizará el evento cultural Salsa al Parque

El tradicional evento cultural Salsa al Parque no se llevará a cabo este sábado, 25 de marzo, como había sido anunciado inicialmente,  por problemas económicos para implementar la logística necesaria en este tipo de eventos.

El evento que convoca a gran cantidad de caleños amantes de la salsa, y que tradicionalmente se realiza el primer sábado de cada mes, aún no ha logrado realizarse en lo que va del 2017.

La última vez que este evento se llevó a cabo aún tenía como sede el Club San Fernando, pero para esta ocasión el evento se trasladará a los parqueaderos de la Plaza de Toros, aunque están pendientes detalles para su confirmación.

Andrés Diaz, gestor del evento, explicó que las tardanzas en el reinicio de Salsa al Parque se deben a la falta de recursos para garantizar la calidad del mismo y la gratuidad para el público.

"El aporte hecho por el Municipio solo cubre el 30% del evento, por ende estamos a la espera de concretar patrocinadores para garantizar la realización por todo lo que queda del año", explicó.

Sobre el nuevo cambio de sede, Díaz indicó que se debe a algunas solicitudes por parte del operador del Club San Fernando, en la búsqueda de mayores réditos económicos por la inversión que implica hacer el mismo.

Esto obligó a buscar un nuevo lugar donde se garantice el acceso gratuito que ha caracterizado al evento desde sus inicios.

"Los parqueaderos de la Plaza de Toros es el lugar al que hemos llegado después de analizar varias opciones como las Canchas Panamericanas y otros parques de la ciudad, pues éste se presta para la asistencia masiva, es el menos costoso de alquilar y es accesible", añadió.

Pese a ello, aún está por confirmarse la realización el próximo 1 de abril, por cuestiones de permisos, logísticas y otros asuntos oficiales.

Cabe recordar que Salsa al Parque nació como un evento pequeño, dirigido a las personas amantes de la salsa y poco a poco fue creciendo hasta llegar a aglomerar una gran cantidad de público caleño y extranjero. Este año el evento celebrará su séptimo aniversario. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by