cali
Este viernes culmina el encuentro internacional de mujeres en Cali

Este viernes culmina el encuentro internacional de mujeres en Cali

Con el propósito de visibilizar los derechos de las mujeres y las problemáticas que viven en cada uno de sus países, 700 líderesas de América Latina y Europa se dieron cita en el tercer Encuentro Latinoamericano de Mujer ‘Ella’, que se realiza en la Universidad del Valle desde el pasado martes y que culmina este viernes.

El encuentro, que contó con charlas, foros y otros espacios de reflexión, destacó la participación y el liderazgo de la mujer en el subcontinente, atendiendo también problemáticas como la violencia de género y el abuso sexual.

“Somos colectivos de organizaciones políticas y culturales de diferentes países, que nos hemos congregado para potenciar los ejes que debatimos las feministas y de los que también no hablamos tanto. Por ejemplo, la maternidad, el abolicionismo, el trabajo sexual y la economía”, expresó la coordinadora de comunicaciones del evento, María José Giovo, del colectivo Emergentes.

Lea también: Trabajos del 'Bachetón' se modificarán por temporada decembrina

La primera versión de ‘Ella’ se realizó en el 2014 en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, seguido del 2015 realizado en Cochabamba, Bolivia.

Este año llegó a Cali para trabajar en lo que han denominado ‘Nuevos y Diversos Feminismos Para La Construcción De La Paz’, aprovechando la fortaleza de la unión de las diferentes organizaciones para crear nuevos escenarios de paz, articulación y feminismos en este contexto de transición.

Frente a esto, Sandra Valoyes, de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, resaltó que este tipo de eventos son muy importantes porque permiten que las experiencias de las mujeres en distintos lugares del mundo, lleguen a una confluencia, con propuestas y proyectos para construir un mundo libre de inequidades e injusticias.

Por su parte, Sofia Gómez de la organización ‘Caracolas en Red Podemos’, dijo que: “Colombia de por sí es bastante conservadora y tradicional, y la importancia de este evento radica en abrir espacios de discusión para debatir las problemáticas que viven las mujeres en nuestro país, para que se tenga en cuenta nuestro rol”, concluyó.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by