Cali

Estudian destinar parte de los dineros de las multas para financiar el MÍO

Marzo 07, 2017 - 11:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Sentencia ordena control a sobrecupo del  MÍO

La operación comercial del MÍO comenzó en 2009. Sus inicios estuvieron marcados por una profunda crisis financiera y rechazo ciudadano.

Elpais.com.co | Archivo

La Alcaldía de Cali estudia la posibilidad de que un porcentaje del dinero que ingresa por concepto de multas de Tránsito pueda ser destinado para el financiamiento del sistema de transporte masivo MÍO.

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien señaló que el Ministerio de Transporte ya habría dado el visto bueno a la propuesta y se analiza cómo sería su aplicación.

"Estamos viendo la manera de que parte de las multas que le entran al Municipio, que son del orden de 40 mil millones de pesos, sirvan también para ser usadas en un porcentaje para financiar al MÍO", afirmó.

Aunque aún no se ha definido cuál será el porcentaje que se destinaría para el sistema de transporte masivo de la ciudad, Armitage expresó que desea que pueda ser del orden del 50%.

El alcalde recordó que en este momento se trabaja en tres fuentes de financiación para el MÍO: cobro por congestión (en ejecución), y cobro por parqueo en vía pública y antenas ( proyectos que pasarán al Concejo).

"En el pago por congestión solo en la medida que la gente vea que sí va en serio, lo irá pagando. Apenas hemos captado 1.100 millones en un mes. La gente va pagar cuando vea que eso no se va caer", enfatizó.

En cuanto a las otras dos fuentes de financiación, indicó que espera que puedan ser aplicadas en el 2018.

Recursos por publicidad

El alcalde Maurice Armitage también indicó que se analiza la posibilidad de obtener recursos vendiendo publicidad en los buses del MÍO.

"Poner publicidad en la parte exterior de los buses sería una posibilidad, porque en la parte interna es privilegio del Utryt (operador de recaudo del MÍO)", explicó el mandatario local.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: MIO Movilidad Maurice Armitage
Publicidad
Publicidad
Publicidad