Cali

Estudiantes rindieron homenaje a joven fallecido en accidente de tránsito en Cali

Marzo 08, 2017 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Joven muere en accidente de tránsito

Compañeros de estudio de Alexander lo recordaron con flores, mensajes y fotografías en el lugar del accidente de tránsito.

Foto: cortesía del colegio Bennett

Estudiantes del colegio Bennett, en el sur de Cali, le rindieron un sentido homenaje al joven de trece años que murió este lunes luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito el domingo en la Avenida Cañasgordas.

En el lugar de los hechos falleció la madrastra del joven, identificada como Karol Vanessa Cifuentes, de 30 años, y su padre Luis resultó herido. 

Jóvenes de los grados séptimo y noveno visitaron este martes el lugar del siniestro para rendir un homenaje al alma de Alexander Payán, quien falleció en la clínica Valle del Lili luego de quedar en delicado estado de salud tras el choque. 

"Para la Familia Bennett ha sido mucha conmoción las circunstancias que rodean a la familia Payán, por quienes hoy nos unimos en
oración, expresando nuestras más profundas condolencias y acompañamiento en momentos como estos, donde no hay respuestas pero si mucho para dar y compartir, como es la amistad y
el amor por quienes significan mucho en nuestras vidas", dio a conocer el colegio un breve comunicado publicado en redes sociales y la página web de la institución. 

El reporte de la Secretaría de Movilidad indica que dos vehículos colisionaron en la Calle 18 con Carrera 115, sector de la Universidad Javeriana, hacia las 12:15 a.m. del domingo 5 de marzo. 

El conductor del Chevrolet Spark (matrícula IFW-783), donde viajaba la mujer y el menor, hizo un giro y en el otro sentido venía otro automóvil, un Chevrolet Sail (placas DBC-735), y colisionaron.

En un comienzo se dijo que habían resultado heridas cuatro personas, pero este miércoles confirmó Tránsito que solo fueron tres personas las remitidas a clínicas de Cali, entre ellas la de Valle del Lili, donde murió Alexander. La cuarta persona involucrada se habría retirado por sus propios medios del sitio del accidente.

Voceros del colegio Bennett explicaron que el joven de trece años estaba estudiando en la institución educativa desde el preescolar y es recordado por sus amigos como "buen estudiante y muy querido por todos. Acá los niños están consternados. Ayer (martes) fueron al lugar de los hechos y pusieron flores, mensajes, fotografías y carteles en homenaje al joven".

Después de visitar el sitio, los estudiantes acompañaron a la familia del joven en las exequias que se cumplieron en el cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali-Jamundí.

"El personal administrativo, académico, docentes y estudiantes, les acompañamos en tiempos difíciles, y como familia pedimos por la
recuperación del señor Luis Payán y para que la paz de Cristo sea en los corazones", puntualizó el colegio en un comunicado.

Las causas del accidente de tránsito no son claras. El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, indicó que el agente de tránsito levantó un informe de los hechos que ya fue enviado a la Fiscalía para que sean ellos los que determinen las hipótesis. 

"Las hipótesis son parte de la investigación de la Fiscalía y yo como autoridad no puedo darlas, me inhabilito dentro de ese proceso. No puedo prejuzgar. El informe se entregó al ente acusador con lo que se levantó en campo", puntualizó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadaccidente de tránsito
Publicidad
Publicidad