cali
Habitantes del centro de Cali protestaron contra el proyecto Ciudad Paraíso

Habitantes del centro de Cali protestaron contra el proyecto Ciudad Paraíso

Decenas de habitantes de los barrios San Pascual, El Calvario y Sucre protestaron este martes en el centro de Cali exigiendo su participación en el proyecto que desarrolla la Alcaldía de Cali, denominado Ciudad Paraíso

Fernando Pérez Quintero, presidente Junta de Acción Comunal San Pascual, le pidió al alcalde Maurice Armitage que se siente con ellos a "conversar".

"Exigimos que se paren las 38 expropiaciones en San Pascual, esto demuestra que el proceso no es legal ni limpio, él no puede comprar arbitrariamente como lo esta haciendo en este momento", dijo Pérez.

"Necesitamos que escuchen nuestras propuestas, no queremos irnos de la manera que nos están sacando", agregó. 

La protesta generó congestión vehicular en el centro de la ciudad. Por lo tanto, las rutas del MÍO E21-E37-E31-E21-P72-P10A-P10D-P10B-P30A-P27D-A01A-T50-P52D-P21A, tuvieron que tomar desvíos.

Lea también: Ciudad Paraíso, ¿por qué se estancó la renovación del centro?

Anteriormente, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, encargada del proyecto, manifestó que los predios donde actualmente funcionan las mueblerías (8 de ellas que serán trasladadas) fueron adquiridos desde hace seis meses y en ese mismo período se socializó con los propietarios y arrendatarios los planes para llevar a cabo los traslados.

Precisamente, la semana pasada, la Alcaldía anunció la demolición de una manzana completa del barrio San Pascual, en total serán 108 inmuebles y se prolongará hasta mediados de septiembre, cuando se empiece a desarrollar la construcción de más de 600 viviendas de interés social. 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by