Hallan en Paso de La Torre en Yumbo, cuerpo de menor de diez años que cayó al río Cauca
Cali

Hallan cuerpo de menor de diez años que cayó al río Cauca

Marzo 07, 2017 - 01:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Defensa civil Yumbo

El equipo de búsqueda de la Defensa Civil en Yumbo estaba conformado por diez voluntarios.

José Luis Guzmán / El País

Este martes terminó la ardua búsqueda del cuerpo de la menor de diez años que cayó el pasado fin de semana a las aguas del río Cauca cuando jugaba con una amiga, en el sector del jarillón del barrio Alfonso López III.

James Escobar, presidente de la Defensa Civil de Yumbo, confirmó que el cuerpo de la menor fue encontrado este martes a la 1:00 de la tarde por unos areneros del sector que se habían sumado a la búsqueda.

"El cuerpo fue encontrado en el Paso de La Torre en Yumbo  por unos areneros que nos habían ayudado desde ayer en la mañana en revisar toda la zona", señaló Escobar. 

El CTI fue el ente encargado de realizar el levantamiento formal del cuerpo de la menor. 

Según Escobar, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la noche anterior, el cuerpo sin vida de la pequeña recorrió cerca de 30 kilómetros por las aguas del río Cauca. 

"Todo el mundo está aterrado, ya que se hacía un cálculo que saldría por Floralia o comenzando Yumbo, pero no. Debido a las lluvias de este lunes y al delgado y menudo cuerpo de la niña, el río la llevó hasta el Paso de La Torre de Yumbo, que está a 30 o 35 kilómetros de distancia de donde cayó", señaló Escobar. 

La niña desapareció en la Carrera 7M con Calle 88. 

La amiga de la menor, que  también cayó al río Cauca, logró ser rescatada con vida por vecinos del sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:río caucadesaparecidos
Publicidad
Publicidad
Publicidad