cali
Hay políticos inescrupulosos que están fomentando las invasiones en Cali: Armitage

Hay políticos inescrupulosos que están fomentando las invasiones en Cali: Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo este martes serias afirmaciones en las que señala a grupos políticos como los causantes de fomentar la invasión de predios en áreas protegidas de la ciudad.

El Mandatario local, que esta mañana realizó un sobrevuelo por los cerros tutelares de la capital del Valle, manifestó que "hay políticos inescrupulosos que están fomentando las invasiones en Cali. Sabemos de gente que está dedicada a eso". 

"Nosotros llevamos ya varios meses con la unidad anti invasiones con el propósito de perseguir a los invasores. A estas personas yo les quiero decir, de manera contundente, que están notificados", aseguró Armitage. 

Ante la pregunta de quiénes son los políticos que están detrás de los carteles de invasiones en Cali, Armitage respondió:

"Yo no puedo acusar a nadie, pero ellos saben quiénes son (...) al que le caiga el guante que se lo chante, ellos saben a quién me estoy refiriendo, yo no soy juez, pero ya están notificados", reiteró el Alcalde. 

El último episodio de intento de invasión en Cali se presentó el pasado sábado, 9 de junio, en un predio de protección ambiental de la Comuna 1, oeste de la ciudad. En esa ocasión fueron capturadas 20 personas. 

"Los problemas sociales que tenemos por invasiones en Cali son inmensos, ya no podemos aguantar eso. La gente no puede pensar que porque el Municipio no le ha dado una casa tienen derecho a invadir. Persona que invada será judicializada y metida a la cárcel", puntualizó Armitage. 

Y es que según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Cali, en la ciudad ha sido judicializadas 70 personas durante 2018 por protagonizar intentos de invasión. 

"En este año hemos tenido varios conatos de invasiones en sectores como la Pedregosa, Banderas (Comuna 18, sur de la ciudad), y el barrio Vista Hermosa (Comuna 1, oeste de Cali). Han sido al menos 10 intentos masivos de invasión que fueron contenidos por la unidad destinada para este fin", manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana. 

La mencionada unidad anti invasión de Cali fue creada hace cuatro meses y cuenta con personal de las secretarías de Gobierno, Vivienda y Dagma, así como miembros del Ejército, Policía y Fiscalía. 

"Tenemos un balance positivo de esta unidad contra invasión, la cual es única en Colombia, hay tres elementos para destacar; primero, que se está protegiendo el medio ambiente; segundo, se está mitigando el riesgo, porque las personas que invaden quedan en elevada situación de riesgo; y en tercer lugar se está promoviendo la seguridad en la ciudad", dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali. 

El funcionario complementó que una hay una minoría de personas que llegan en condición de desplazados "que están siendo manipulados por estructuras organizadas para este fin". 

Sobre estos carteles de invasiones, el general Casas aseveró que "están tras las pistas de los invasores profesionales. Estamos trabajando con la Fiscalía para dar con su captura". 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by