Cali

Un hombre fue detenido tras robar de la iglesia La Ermita $240.000 del diezmo

Marzo 29, 2017 - 09:47 a.m. Por:
Redacción del El País 
Robo en La Ermita

El hombre se intentó robar el diezmo del templo que sumaba $240 mil.

Foto: cortesía de la Policía

Un hombre que había robado el diezmo en la capilla La Ermita se enterró su puñal en la huida. Al parecer, el sujeto se cayó intentando sobrepasar los paredes del templo y en ese momento se hirió por accidente con su arma blanca en una de sus piernas. 

El hecho, según el primer reporte de las autoridades, se presentó en la madrugada de este miércoles cuando el presunto ladrón intentaba escapar con el botín. 

El hombre herido fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, centro de Cali, donde recibió atención médica.

"Este hombre llegó al hospital San Juan de Dios con una herida superficial, de dos centímetros de extensión. Ya fue tratado y será dado de alta en las próximas horas" le dijo a Caracol Radio el médico Iván González, director del hospital San Juan de Dios. 

Por su parte, el coronel Carlos Restrepo, comandante del Distrito Uno de la Policía de Cali, dijo que el hombre ingresó al templo la noche anterior durante la última misa y se quedó escondido en el lugar una vez cerraron las puertas. 

"Esta persona esperó hasta la madrugada para lograr sustraer el dinero del templo que, entre monedas y billetes, sumó $240 mil. Una vez logra el cometido, el hombre rompe los ventanales del lugar y trata de huir por una soga, pero es sorprendido afuera por uniformados de la Policía", acotó el oficial. 

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía para las respectivas audiencias preliminares para responder por el delito de hurto. 

Los hechos se registraron a las 04:40 de la madrugada cuando la Policía recibió un llamado a la línea 123 donde se informa la presencia sospechosa de una persona en esta reconocida construcción, inspirada en la Catedral de Ulm, Alemania.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: robo ermita
Publicidad
Publicidad
Publicidad