cali
Indignación por hallazgo de una perra abusada en Ciudad Córdoba, oriente de Cali

Indignación por hallazgo de una perra abusada en Ciudad Córdoba, oriente de Cali

Sobre un andén y envuelta en una camisa. Así fue hallada este martes en la mañana en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali, una perra de cuatro meses que horas antes había sido violada y ultrajada, según un dictamen veterinario posterior. 

El animal, que no podía moverse por sí mismo, fue encontrada por vecinos del sector, quienes la trasladaron hasta un centro veterinario particular y posteriormente dieron aviso a las autoridades. 

"Esto es aberrante, porque la perrita presenta laceraciones en la vulva, producto de ataques con cuchillo para poder violarla; además, tiene la uretra desprendida. En estos momentos está siendo atendida y su estado de salud es estable", dijo Juliana Villabona, una de las personas que ayudó al traslado del animal. 


La mujer agregó que "esto genera mucha preocupación, porque el depravado que le hizo eso a la perrita está suelto", precisó Villabona, quien a pesar de que no reside en Ciudad Córdoba, se desplazó -junto a otras mujeres- a ese barrio para socorrer a la cachorro. 

Por su parte, el intendente Eliécer Zorrilla, comandante del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que ya están tras la pista de la persona responsable de este hecho. "Estamos haciendo las indagaciones preliminares con las cámaras del sector para tratar de individualizar al autor de la violación". 

Precisó, además, que el culpable se podría enfrentar a una pena entre 12 y 36 meses de prisión, según lo contemplado en la Ley 1774 de 216 que penaliza el maltrato animal. 

Dicha normativa establece que: "Quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses; inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de una profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales; y multas cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes". 

Por ahora, la perrita seguirá recluida en el centro veterinario a la espera de que su salud mejore, posteriormente será trasladada hasta un hogar de paso animal. 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by