Cali

Inician las obras de mantenimiento en la vía Cali - Candelaria

Julio 10, 2017 - 06:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vía cali - candelaria

Los trabajos fueron motivados por las continúas quejas de ciudadanos por falta de señalización y mal estado de la vía.

Archivo El País

Este lunes iniciaron los trabajos de demarcación y señalización en 17,4 kilómetros de la vía que de Cali conduce a Candelaria, obras que están contempladas dentro del plan de mantenimiento de esta transitada carretera.  

"Estamos en el proceso de mantenimiento y recuperación de la calzada sobre las tres líneas que le corresponde. Se va a hacer una señalización y una demarcación que consideramos es supremamente importante", dijo el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz.

Aseguró el funcionario que hay preocupación por esta vía, especialmente en la noche.

"Hemos detectado que en las horas de la noche es una vía muy oscura y si llueve, obviamente, queda casi imposible de visibilidad para conductores. Este trabajo que se está adelantando en tema de mantenimiento, señalización y demarcación va a permitir bajar esos índices de accidentalidad que actualmente está perjudicando en sus estadísticas al Valle del Cauca”, agregó.

Muñoz también precisó que la intervención se realizará desde el puente del Juanchito hasta el Crucero Candelaria. Los trabajos cuentan con una inversión de $350 millones.

Por su parte, usuarios de este corredor vial señalaron que las mayores afectaciones se presentan por el mal estado de la carretera. 

"Los huecos son un peligro, son la causa de tanto accidente por aquí (...) en la noche es muy oscuro; por eso, estas es una de las vías más accidentadas", dijo Jhon Steven Rojas, usuarios de esta carretera. 

La Gobernación del Valle espera que estos trabajos finalicen antes de septiembre. 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad