cali

Inician trabajos para tapar huecos en calles del centro de Cali

Este lunes en la noche iniciaron los trabajos de restauración de la malla vial en sectores del centro de Cali con miras a garantizar la movilidad segura en esta zona en época decembrina. 

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones, quien precisó que estos trabajos, enmarcados en el programa 'Bachetón', se realizarán en las calles 12, 13, 14 entre carreras 3 y 10. 

"Lo que se está haciendo es una intervención de las calles más críticas para que las personas no tengan problema por este motivo en su movilidad. Los trabajos iniciaron en la Calle 14 y la idea es cumplir con el cronograma antes del 1 de diciembre", dijo. 

De igual manera explicó que para no afectar el tránsito vehicular, los trabajos se realizan en horas de la noche. "La intervención de estas calles se hace desde las 8:00 p.m. hasta la 1:00 a.m., aproximadamente". 

En cuanto al número de trabajadores, indicó que son al menos 27 obreros distribuidos en dos cuadrillas. "Son trabajos que se tratan de realizar con la mejor calidad en el menor tiempo posible para no afectar a la ciudadanía", resaltó Quiñones. 

Frente al tema de los escombros de los trabajos, el Secretario agregó que "debido a las condiciones de la zona no hay dónde almacenar basuras, por lo que vamos a tener una cuadrilla exclusiva para recoger todos los residuos y el material sobrante para que al día siguiente que lleguen los comerciantes no vean sino el espacio que intervinimos limpio y bien organizado”. 

Si bien la medida de intervenir estas calles estaba prevista en el Bachetón, su ejecución se aceleró tras la reunión sostenida el pasado viernes entre el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y empresarios del centro, quienes plantearon varias inquietudes a la Administración Municipal; una de ellas, sustentada en la infraestructura vial. 

"La idea es poder tener un centro organizado para la temporada decembrina y, de esa manera, potenciar la economía en esta zona de la ciudad", dijo Edwin Ramírez, presidente de Grecocentro, asociación de comerciantes del centro de Cali.

Otras zonas intervenidas por el Bachetón 

Desde mediados de julio, cuando se puso en marcha el programa Bachetón, la Secretaría de Infraestructura de Cali dice haber recuperado la malla vial de algunos sectores de la Avenida Simón Bolívar, Autopista Sur, Calle 9 y vía a Cristo Rey. 

"Hemos tenido resultados satisfactorios", puntualizó Marcial Quiñones, que además informó del cambio en la ejecución de las obras. "Antes hacíamos las obras sábado y domingos, pero por una cuestión técnica trasladamos las intervenciones para sábado y lunes", concluyó.  

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by