cali
Instalarían un comedor comunitario en la Terminal de Cali para atender a venezolanos 

Instalarían un comedor comunitario en la Terminal de Cali para atender a venezolanos 

La Alcaldía de Cali anunció este viernes que estudia la creación de un comedor comunitario al interior de la Terminal de Transporte para atender la llegada masiva de venezolanos a la ciudad.  

Según el mandatario municipal, Maurice Armitage, la idea es que las personas que lleguen del país vecino tengan un espacio donde puedan alimentarse y recibir ayuda humanitaria. 

"Nos están llegando venezolanos que no tienen ni siquiera qué comer (...) la idea es prestarles auxilio, así como ellos se lo prestaron a muchos colombianos hace algunas décadas", explicó Armitage. 

Lea también: Reacciones encontradas de venezolanos en Cali tras exigencia de visa para educación de menores

Agregó que la iniciativa estará a cargo de las secretarías de Salud y Bienestar Social. "No ahorremos esfuerzos para poder ayudarles en lo que más podamos", puntualizó el Alcalde. 

El Mandatario también dejó claro que por ahora la iniciativa está contemplada para los venezolanos que utilizan la Terminal de Transporte de Cali como un punto de paso para llegar hasta otras regiones del país, ya que, según él, son ellos los que más aguantan hambre mientras esperan movilizarse de nuevo. 


Cabe recordar que en Cali hay aproximadamente 7000 venezolanos, según cifras extraoficiales. Al día llegan alrededor de 120 personas provenientes del país vecino. 

Le puede interesar: ¿Es Cali una 'sucursal del cielo' para los niños venezolanos?

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by