Cali

Inundaciones en vías y cortes de energía dejan fuertes lluvias en Cali

Marzo 10, 2017 - 07:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Inundación Avenida Cuarta norte

En la Avenida 4N con con Calle 52 se presentó una inundación sobre la vía que dificultó el paso de vehículos. Un automóvil quedó atrapado en medio del agua.

Jorge Orozco | El País

Congestión por inundación en vías, un árbol caído,  y cortes de energía eléctrica, es el saldo que dejan las lluvias que se presentan desde la madrugada de este viernes en varios sectores de Cali.

Según el reporte de la secretaría de Movilidad de Cali, se registran inundaciones y tráfico lento en vías del norte y sur de la ciudad.

Uno de los casos reportados es la inundación en la Avenida Sexta a la altura del puente de Chipichape donde se recomendó a  los conductores  preferiblemente tomar vías alternas para evitar el trancón.

El tránsito de vehículos por este corredor es bastante lento, al igual que en la Avenida Cuarta Norte, donde también se presentan inundaciones en algunos tramos.

Uno de los puntos afectados es a la altura de la Calle 52, donde un vehículo se quedó atrapado en medio del agua al intentar pasar, ocasionando movilidad reducida en la zona mientras era levantado por la grúa. Allí el agua alcanzó más de 50 centímetros.

Asimismo, la Secretaría informó que en otras vías del sur de Cali también se presentan inundaciones. "Se recomienda manejar con precaución y mantener la distancia", indicó Movilidad desde Twitter.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la congestión y el paso lento se presenta en los corredores de la Calle 25, la Calle Quinta, la Calle 16, y la Avenida Simón Bolívar.

También fueron reportados semáforos fuera de servicio en la Calle 70 con Avenida Cuarta Norte, y en la Avenida Sexta con Calle 44. Agentes regulan la movilidad en los dos puntos, informó la Secretaría.

Entre tanto, Metrocali informó que la estación Univalle se encuentra temporalmente fuera de servicio por la caída de un árbol en la vía por donde transita el MÍO

Por otra parte, las fuertes y prolongadas lluvias también ocasionaron fallas en el sistema eléctrico ocasionando que varios barrios se quedaran sin el servicio de energía.

Los barrios afectados, según el reporte de Emcali, son:  Torres de Comfandi, Los Naranjos II, Bocas del Palo (Pto. Tejada), La Buitrera
Parcelaciones Pance, Hormiguero, La Leonera, Arroyohondo, Acopi Industrial, Los Andes, La Flora, San Marcos (Yumbo), y La Playa.

La falla que se había presentado en el circuito de la Merced ocasionando problemas con el servicio en un sector del sur de Cali ya fue solucionada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadlluvias
Publicidad
Publicidad