Cali

Investigan si piques ilegales fueron causa de accidente en túnel de Avenida Colombia

Marzo 08, 2017 - 08:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Accidente túnel de la Avenida Colombia.

Accidente túnel de la Avenida Colombia.

Foto: especial para El País

Las autoridades de movilidad de Cali investigan si detrás de un grave accidente que ocurrió en la madrugada del pasado martes en el túnel de la Avenida Colombia, en el que por fortuna no hubo víctimas, se presentaron piques ilegales.

Esa madrugada, un vehículo Mercedes Benz último modelo, chocó contra una de las paredes del túnel, y quedó completamente destruido.

"No podemos confirmar que este carro estuviera involucrado en piques ilegales, pero lo que sí se sabe es que ingresó al túnel a alta velocidad, por lo que ya se están investigando las causas que llevaron a que el carro se volcara en la salida de la estructura", afirmó Orobio.

El funcionario explicó que, luego de revisar el video de las cámaras de seguridad, fueron en total cuatro los vehículos que se vieron involucrados en el accidente pero solo uno, el Mercedes Benz C200, se volcó luego de chocar contra una de las paredes laterales del túnel. 

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes cuando dos personas se movilizaban en el carro de alta gama, quienes se salvaron de milagro debido a que los 'airbags' del automotor se activaron con el impacto.

William Bermúdez, de la Secretaría de Tránsito, dijo que después de analizar los videos de las cámaras del hundimiento "se pudo observar la maniobra que hace el conductor y que lleva a que pierda el control del carro y termine contra un amortiguador que estaba en la salida del túnel". 

El vehículo fue llevado a los patios del Tránsito y quedó en pérdida total. 

El reporte levantado en el lugar de los hechos por el agente de tránsito que atendió el caso, indica que el carro Mercedes Benz de color plata modelo 2017, de placas JKQ-895, era conducido por un menor de edad que dio negativo en la prueba de embriaguez.

"Aparentemente hubo un lesionado pero se va del sitio, no hay más datos", cita el informe.

Se conoció que el vehículo al parecer sería un regalo por los 18 años del joven, aunque en el reporte de Tránsito está citado con tarjeta de identidad.

Accidente túnel de la Avenida Colombia.

En una de las cámaras del túnel de la Avenida Colombia quedó registrado el paso del vehículo Mercedes Benz que se estrelló a la salida del túnel de la Avenida Colombia en la madrugada del martes pasado. El carro, conducido por un joven que estaba próximo a cumplir la mayoría de edad, cruzó el túnel a toda velocidad. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Video: especial para El País

Es de recordar que en el 2016, el túnel de la Avenida Colombia fue objeto de polémica luego de que se comprobara que fue utilizado por una enorme caravana de motociclistas, quienes bloquearon el paso para realizar acrobacias durante la noche del 31 de octubre.

Este accidente de tránsito recuerda el de un joven universitario que murió luego de que el vehículo que manejara chocará contra una baranda a la salida del túnel de la Avenida Colombia. El caso ocurrió en julio de 2015. 

En ese entonces murió Daniel Andrés Lenis Silva, quien conducía el vehículo Ford Fiesta de color rojo de placas UBU 093 en el momento del accidente. Una mujer de 22 años que lo acompañaba resultó lesionada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:accidente de tránsitoavenida colombiasecretaría de movilidad
Publicidad
Publicidad