cali

La insólita 'emergencia' por la que una abuela llamó a los Bomberos de Cali

Este miércoles en la tarde, la central telemática de los Bomberos de Cali atendió una emergencia insólita provocada por un ratón, registrada en el barrio los Andes.

La llamada de emergencia fue hecha por una adulta mayor quien aseguraba que a su casa había ingresado un animal, al parecer una serpiente o una iguana.

Aunque la operadora de Bomberos preguntó insistentemente a la mujer si estaba segura de que no se trataba de un ratón, la anciana aseguró que le había visto la cola al animal y era muy grande para ser un ratón.

Una máquina de emergencia, con cuatro bomberos y un maquinista a bordo, atendió el llamado y se desplazó hasta el domicilio donde residen dos adultos mayores.

Al llegar al lugar encontraron que una patrulla de Policía también había acudido a socorrer el caso y algunos vecinos también estaban alarmados con la situación.

Al momento de la inspección, los bomberos se encontraron con que el ‘peligroso animal’ no era otro que un ratón asustado en el armario de una de las habitaciones de la casa.

Los bomberos procedieron a espantar al roedor y procuraron dejarle claro a la mujer que su trabajo es atender emergencias de mayor prioridad.

Lea también: Diciembre, mes en que más emergencias atendieron los Bomberos de Cali en el 2017

El caso se convirtió en el primero de ese tipo que han atendido los bomberos de Cali. Sin embargo, según el reporte de Bomberos, la central telemática recibe alrededor de una o dos llamadas por falsas alarmas cada semana. Aunque la del ratón ha sido de las más insólitas.

Los Bomberos Cali recordaron a la comunidad que están dispuestos a atender, 24 horas del día, las emergencias que se reportan al 119. Sin embargo, instó a que antes de reportar una de estas situaciones, verifiquen muy bien si vale la pena hacer el llamado de alerta, que implica que los bomberos dejen de atender emergencias de mayor complejidad.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by