cali
La sostenibilidad, clave para el desarrollo de la región

La sostenibilidad, clave para el desarrollo de la región

La Universidad Autónoma de Occidente presenta su segundo programa de doctorado, esta vez la propuesta es en Regiones Sostenibles, una temática cada vez más importante y significativa, pues integra los aspectos social, económico y ambiental.

El programa tendrá como factor clave la interdisciplinaridad, pues converge en sus contenidos académicos, prácticas de profesores y estudiantes que provienen de distintas áreas de las ciencias naturales y sociales.
El objetivo es la formación de doctores con la capacidad de brindar soluciones a problemáticas con visión estratégica e interdisciplinar en temas de sostenibilidad, con un enfoque participativo y colaborativo con los actores públicos y privados.

“Queremos formar doctores que impacten positivamente en diferentes sectores, a través de la investigación en cinco líneas: cambio climático; energía, ambiente y sociedad; sostenibilidad y comunicación; inclusión social y medio ambiente, y gestión territorial”, afirma Mario Gandini, director del programa de Ingeniería Ambiental de la Autónoma de Occidente.

La Universidad desarrolló un proceso participativo con sus cinco facultades, para “aprovechar el talento humano que se tiene y fortalecer el conocimiento, a través de la interacción de las personas de diferentes disciplinas en una misma línea de investigación, generando una visión holística de región y sostenibilidad”, comenta el director del Doctorado, Álvaro Guzmán.

Como es un programa interdisciplinar, los aspirantes pueden trabajar en cualquier campo del conocimiento, siempre que tengan un nivel de formación de maestría o el equivalente, es decir, que puedan demostrar que cuentan con procesos de formación, investigación, docencia y producción intelectual a nivel de un magíster.

Asimismo, el doctorado en Regiones Sostenibles cuenta con aliados clave para enriquecer la formación de los estudiantes. El primero de ellos es el college de Environmental Science and Forestry, ESF, de la Universidad del Estado de Nueva York, escuela de posgrados con la que se tiene un convenio que implica la colaboración de profesores de ambas universidades y la oportunidad de una pasantía para los estudiantes Autónomos en el campus de Syracuse, sin pagar la matrícula en Estados Unidos.

También tiene convenios con la Universidad del Valle para intercambio de estudiantes y con la World Wildlife Fund, WWF, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, y con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, CTA, para facilitar los procesos de investigación y financiación de las tesis de los estudiantes que sean aplicables a la realidad mundial.

Resolución 19831 de 2016, SNIES 105927.

Conozca más sobre el doctorado en Regiones Sostenibles:  Inscripciones abiertas.

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by