cali
Listas las reglas para la publicidad política en Cali

Listas las reglas para la publicidad política en Cali

Ante el inicio de la campaña electoral para el Congreso de la República y el montaje de algunas vallas de candidatos, el Gobierno Municipal dio a conocer ayer las normas que regirán en Cali para la propaganda política.

De acuerdo con lo establecido por la Administración local, a través del Decreto 0482, los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos y sociales únicamente podrán instalar 30 vallas, cada uno, en el perímetro urbano.

Asimismo, se indicó que solo se permitirá la instalación de ese tipo de publicidad si tienen vigente el registro ante el Departamento Administrativo de Planeación.

Las vallas no se podrán instalar en edificios públicos, tampoco en los cerros tutelares de la ciudad, parques como Las Banderas y Bataclán, las edificaciones declaradas como patrimonio. Tampoco sobre cubiertas, fachadas y terrazas de las edificaciones.

Quedó prohibido colocarlas en inmuebles con frentes sobre la Vía al Mar, desde La Portada hasta el Kilómetro 18. La Carrera Primera, entre la Autopista Oriental y el Puente del Comercio y las vías marginales de los ríos Cauca, Pance, Cali, Cañaveralejo, Lili, Meléndez y Aguacatal, entre otros sitios.

No se podrán instalar vallas a menos de 80 metros de glorietas y cruces no semaforizados entre vías arterias o colectoras, ni donde obstaculicen el tránsito peatonal o interfieran la señalización vial, entre otros sitios.

De igual forma, la restricción de cara a la cita electoral es para instalar pasacalles, pendones, portapendones y afiches en el espacio público de Cali. La propaganda en vallas electrónicas o pantallas tampoco se podrá usar.

La publicidad en vehículos públicos y con plataforma deberá ser autorizada por la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento y no se permitirá que buses de transporte público o especial, microbuses escolares buses del MÍO la porten.

En las sedes de campaña solo se podrá instalar un elemento publicitario.
Los partidos o políticos que infrinjan la norma se expondrán a las multas de ley.

Lea también: Así será la puja por las 13 curules del Valle en la Cámara

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by