cali
Mil caleños han hecho cursos de conducción con nuevo sistema de vigilancia virtual

Mil caleños han hecho cursos de conducción con nuevo sistema de vigilancia virtual

Al menos 1.078 caleños se han inscrito a cursos de conducción en escuelas de la ciudad que cuentan con el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov), implementado desde el 18 de diciembre del año pasado.

En todo el país han sido 18.200 los alumnos registrados.

De acuerdo con la Supertransporte, la totalidad de los alumnos fueron inscritos en el 70% de las escuelas de conducción que equivalen a 520 centros de enseñanza. El 30% de escuelas restantes no ha iniciado a operar dentro del sistema, debido a la iniciación tardía de contratos y de operaciones, falta de instalación de equipos, parametrización incompleta dentro del sistema y uso de software sin licencia.

Lea también: 'Polémica por controles a escuelas de conducción'.

De igual forma, el informe de la entidad reveló que las ciudades con mayor número de estudiantes inscritos son Bogotá con 4.083, Medellín (2.113), Cali (1.078), Barranquilla (876) e Ibagué (535).

"A la fecha se han registrado en el sistema 5169 instructores y 5082 vehículos de práctica, y todos los alumnos inscritos llevan acumuladas 115.232 horas de teoría, 14.143 de taller y 2614 de práctica; hasta el momento se han certificado 21 aspirantes en el sistema", se indica.

Además: 'Suspenden cuatro centros de enseñanza automovilística de Cali por presuntas irregularidades'.

Finalmente, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, manifestó que tanto estudiantes como instructores están siendo monitoreados a través de los dispositivos electrónicos instalados en las escuelas (se registra documento de identidad, huellas y foto en el Sicov) con lo cual se evita la suplantación de ambos y se garantiza que los alumnos cumplan con las horas requeridas.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by