Cali

Metrocali anuncia plan de reparaciones del terminal Menga

Marzo 22, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Reparaciones Terminal Menga MÍO

Parte lateral de la Terminal Menga del MÍO. Tuvo una inversión de $37.112.554.543 y entró en servicio el 16 de septiembre de 2012.

Raúl Palacios | El País

Metrocali anunció que Sainc, la empresa constructora de la terminal Menga del MÍO, se comprometió a ejecutar un plan de acciones para dar una solución definitiva a los problemas que viene presentando dicha estación y han sido denunciados en varias ocasiones por líderes cívicos y la misma Personería de Cali. Lea también: Personería pedirá explicaciones a Metrocali por daños en terminal Menga

El colapso de una serie de paneles del cielo falso de la terminal sobre las 7:19 a.m. del pasado lunes festivo, al parecer generado por un daño en los canales de aguas lluvias, puso de nuevo sobre la mesa la necesidad de intervenir esta infraestructura.

“Sainc, la firma constructora de Terminal Menga, se comprometió con la limpieza de las canales del techo de la estructura, las cuales se obstruyen por la cantidad de hojas y ramas provenientes principalmente de la Ceiba que se encuentra al lado de la terminal”, indicó Metrocali en un comunicado.

Además, precisó, la empresa estudia instalar un tubo por encima del nivel de las canales, para que sirva de alerta sobre el estado de las mismas, “pues cuando el agua comience a salir por el tubo, significa que las canales han dejado de cumplir su función de desagüe”.

Posteriormente, indica el comunicado, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, Utr&t, deberá realizar mantenimientos periódicos de esas canales, compromiso que según Metrocali tendrá una supervisión continua.

Sainc se comprometió, además, “a realizar el arreglo de la zona de 70 metros cuadrados afectada por el asentamiento (hundimiento que es independiente de la novedad registrada en el cielorraso) para lo cual, un ingeniero especializado en geotecnia (de suelos) se desplazó al lugar para establecer la causa puntal y la acción que dé solución definitiva a esta afectación”.

Mientras tanto, ayer, tras un recorrido por la estructura, el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, aseguró que estudiará la posibilidad de abrir un proceso disciplinario contra algunos funcionarios de Metrocali por los deterioros en la terminal.

"Encontramos lo mismo que ya habíamos advertido en la anterior visita en noviembre del año pasado. En esta estación hay fisuras en las paredes laterales, problemas en el servicio de los baños, parte del cielo raso caído en la rampa para personas con discapacidad y grietas", acotó.

Metrocali informó que Sainc presentará una propuesta de reparación que debe comenzar esta misma semana, sino seguirá reclamación por siniestro ante Suramericana.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: MIO Metrocali
Publicidad
Publicidad
Publicidad