Cali

Metrocali desmiente posible colapso del Terminal Menga del MÍO

Marzo 14, 2017 - 05:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Terminal Menga

La estación Terminal Menga del MÍO tiene la capacidad para movilizar a 12.000 usuarios, según Metrocali.

El País

Metrocali desmintió, por medio de un comunicado, que la Terminal Menga del MÍO esté en riesgo de desplomarse.

Este mensaje se produce luego de las declaraciones ofrecidas por Arturo Villareal, vocero de la Unión de Recaudo y Tecnología, Utr&t, quien indicó en días pasados a medios de comunicación, que dicha estructura podría colapsar. 

"No es cierto que la estructura de la Terminal de Menga se encuentre en riesgo de desplomarse. La composición de esta estación corresponde a un sistema de pórticos, sustentados por vigas y columnas, que dan sustento a la cubierta y sus muros. Dicha edificación no presenta ninguna afectación y es segura para el público y los trabajadores que la usan", explicó Metrocali en el comunicado.


Igualmente, esta entidad aseguró que el problema con esta obra se relaciona con un hundimiento en un área habilitada de la estación.

"Ese avería, que no pone en riesgo la estructura de la obra, sí ha generado fisuras en cuatro muros de esa zona en la que se encuentran una taquilla, un cuarto de datos (sin equipos por el momento) y las baterías sanitarias", complementó Metrocali.

Cabe recordar que algunas de estas fisuras a la infraestructura de la estación han sido denunciadas desde el año 2015, cuando varios usuarios alarmados por la situación compartieron imágenes en sus redes sociales. Posteriormente, en el 2016 la Personería de Cali advirtió sobre el deterioro de estructura.

La estación Terminal Menga tiene una área total de 7800 metros cuadrados. Actualmente la zona afectada es de 70 metros cuadrados, los cuales incluyen una taquilla, un cuarto de datos y baterías sanitarias, según Metrocali.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad