Cali

Fiscalía le imputará cargos por homicidio culposo a niñera por muerte de bebé en Cali

Marzo 16, 2017 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País

Este viernes se le imputarían cargos por el delito de homicidio culposo a la niñera del menor de 15 meses que murió el 14 de junio de 2016, tras caer del octavo piso del Hotel Intercontinental en Cali.

Los hechos se habrían presentado tras un aparente descuido de la niñera, quien se habría quedado dormida cuando cuidaba al menor, mientras los padres del niño, quienes habían aterrizado en la ciudad para acompañar a su hija mayor a una cirugía bariátrica, se encontraban de compras.

Según Hernando Morales, abogado de los padres del niño, quienes son de nacionalidad panameña, la Fiscalía tomó la decisión luego de establecer que la niñera era la directa responsable de la seguridad del menor.

"Era una responsabilidad personal de la niñera porque el niño estaba bajo su cuidado, así que al quedarse dormida y no tener el debido cuidado pudo haber generado la muerte del menor", señaló el defensor.

La niñera, de 26 años de edad y oriunda de Medellín, llevaba cuatro meses trabajando con la familia en Panamá.

Asimismo, el defensor aseguró también que el hotel podría tener responsabilidad civil en el hecho.

"Los informes que nosotros tenemos por parte de los investigadores indican que la distancia que existen entre las barandas del balcón del hotel no reúnen los estándares internacionales", afirmó Morales.

Hasta ahora, los padres del menor no se han pronunciado sobre caso. Según el abogado de la familia, ellos respetarán cualquier decisión de la justicia colombiana.

"Están al tanto de todo lo que se está haciendo por parte de la Fiscalía, quienes han estado recolectando todas las pruebas. Respetan las decisiones que se están tomando acá"

Según informaciones de las autoridades, la niñera se encuentra fuera del país. Al parecer reside actualmente en Chile.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: niños accidente panamá menores de edad
Publicidad
Publicidad
Publicidad