cali
No hay permiso para cabalgatas en Cali, aclara Alcaldía

No hay permiso para cabalgatas en Cali, aclara Alcaldía

Luego de que a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea circulara una convocatoria para participar en una cabalgata en el barrio Floralia el próximo martes, 26 de diciembre, las autoridades encendieron las alertas sobre estos eventos durante la Feria de Cali.

El volante anuncia que el desfile de equinos se realizará en el marco de la feria comunera Calimío Norte, tendría como punto de partida las pesebreras del barrio Floralia y recorrería “gran parte de la Comuna 6”, a partir de las 2:00 de la tarde.

Asimismo, en el panfleto se invita a un “gran remate” en la zona verde de Calimío Norte, la cual estaría acompañada de una tarima con presentación de orquestas.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, rechazó dicho anuncio de la cabalgata y recordó que este tipo de eventos no están permitidos en la ciudad.

“Para este evento que están promocionando no hay radicado ningún permiso y, en caso de que los organizadores lo radicaran, no se va a expedir ninguna orden para permitirlo, pues hay una sentencia del Juzgado Quinto Administrativo que las prohibió hace varios años.

Además de esto, las personas que están promulgando el evento están partiendo de la base de que pueden ocupar espacio público y esto tampoco es viable”, aseguró la funcionaria.

Román indicó que “ya hablamos con el comandante de la estación de Policía de Floralia para que esté atento a esta situación y a cualquier movimiento raro. Estamos averiguando qué es lo que está pasando y porqué se está convocando a esto para que ni siquiera empiece la cabalgata”.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by