Cali

Camioneros fueron sancionados por transitar en vías no autorizadas en 'plan de choque'

Marzo 18, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción El País
Camión afecta puente en Cali

Este puente, ubicado en la Avenida Tercera Norte, resultó averiado al intentar cruzar un camión que excedió la altura permitida.

Foto: Jorge Orozco | El País

Nueve camiones fueron sancionados este viernes por la Secretaría de Movilidad luego de evadir las rutas establecidas para cruzar la ciudad dentro del 'plan de choque' establecido tras el derrumbe  en el sector de La Balastrera, en la vía a Buenaventura. 

Según la Secretaría, los camioneros no respetaron la caravana en la que iban escoltados por el agentes de tránsito y Policía de Carreteras y transitaron por vías que no estaban habitadas y causaron varios daños. 

La afectación más grande se registró en el puente de la Avenida Tercera Norte, en cercanías al CAM, donde un camión quedó atascado.

El puente presenta daños ya que varios pedazos de escombros quedaron colgando tras las averías que generó el tractocamión que se quedó atascado en la madrugada de este sábado. 
 
"Algunos conductores desacataron la política de Gobierno que implementó Cali, motivo por el cual en diferentes corredores viales de la ciudad fueron sancionados nueve conductores de tractocamiones", señaló William Bermúdez, coordinador del Centro de Gestión del Tránsito de Cali.

De otro lado, el funcionario le confirmó El País que habitantes del barrio El Peñón denunciaron que un camión se llevó parte del cableado eléctrico de la zona. 

"Los ciudadanos manifestaron que uno de estos camiones dañó cables eléctricos. Sin embargo este camión no pudo ser detectado por las autoridades". 

Estos conductores podrían llegar a ser sancionados con una infracción de 15 salarios mínimos legales.  

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad