Cali

Padre camerunés accidentado en Cali sería dado de alta en los próximos días

Marzo 01, 2017 - 02:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
En delicado estado de salud padre camerunés que cayó de guala en Cali

El sacerdote africano Romeo Kengne.

Especial para El País

Romeo Kengne, el padre camerunés que cayó de una guala durante un robo en el oriente de Cali, sería dado de alta en los próximos días luego de permanecer un mes con coma inducido.

Así lo afirmó el padre Claudio Bortolosi, quien al igual que Kengne, pertenece a la comunidad Javerianos de Parma radicados en Cali.

"Está próximo para ser dado de alta, pero no sabemos con precisión cuándo. Si no es hoy, es seguro que será es en pocos días", afirmó.

El compañero de Kengne señaló que solo resta que le sea retirada la traqueostomía y la sonda de alimentos, para que el camerunés pueda ser dado de alta de la Clínica Colombia. Sin embargo, "ya come por su cuenta", precisó.

"Es un gran milagro por cómo sucedió todo el acontecimiento. Verlo como lo vimos la primera semana, luego un coma inducido por un mes, y luego verlo ahora como está de normal", aseveró.

El padre Bortolosi agregó que Kengne ya recuperó plenamente sus movimientos y se comunica perfectamente con los demás.

Por su parte, el padre Ignacio Larrea, otro de los compañeros, señaló que están a la espera de que sea dado de alta para decidir que harán durante su recuperación. "Hay mucha gente que estaba preocupada y quiere verlo", indicó.

La madre y una de las hermanas del padre camerunés se encuentran un mes en Cali acompañándolo en su recuperación.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de enero en el barrio Manuela Beltrán cuando Kengne, asignado desde hace tres años a la iglesia San Francisco Javier en el barrio Las Orquídeas, se movilizaba en uno de estos vehículos y se cayó del mismo durante un intento de asalto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:iglesia católica
Publicidad
Publicidad