cali
Personería abrirá investigación por tala de árboles para obras del Terminal Sur del MÍO

Personería abrirá investigación por tala de árboles para obras del Terminal Sur del MÍO

La Personería Municipal anunció este sábado que iniciará una investigación disciplinaria tras la tala de algunos árboles por parte de Metrocali en el predio en el que se construye la Terminal Sur del MÍO, cerca al humedal El Cortijo.

La tala también fue cuestionada por habitantes del sector Valle del Lili y la Comuna 22.

"Tras recorrido realizado se constata tala indiscriminada de árboles en el Humedal el Cortijo, alteración de cobertura boscosa y disposición de residuos vegetales en el espejo de agua", dijo al respecto el personero municipal Héctor Hugo Montoya.

La intervención realizada por Metrocali fue adelantada este sábado, cerca a la Calle 42 con Carrera 102, donde han iniciado las obras del sistema masivo.

"Ante la gravedad de los impactos encontrados en el humedal El Cortijo, la Personería abrirá de oficio investigación disciplinaria para determinar responsabilidades", añadió el personero Montoya.

Al respecto, Metrocali emitió un comunicado asegurando que la intervención arbórea se encuentra dentro de lo contemplado en el proyecto, y que cuenta con los "permisos técnicos, jurídicos y ambientales de las autoridades correspondientes".

Recientemente, el Consejo de Estado ordenó la suspensión temporal de las obras de la Terminal Sur del MÍO, argumentando que precisamente aún no se tienen claras las afectaciones que este proyecto pueda tener sobre el humedal El Cortijo y su ecosistema.

Sin embargo, Metrocali también indicó en su comunicado que dicha suspensión "no está en firme" y que ha solicitado al Consejo de Estado dar claridad sobre algunos aspectos de la medida.

"Ante el pronunciamiento del Consejo de Estado, notificado el pasado 1 de junio, Metro Cali solicitó de inmediato a la Corporación la precisión del alcance del mismo y la aclaración de varios puntos de su decisión, razón por la cual (...) la suspensión temporal de las autorizaciones dadas por la CVC no están en firme y es perfectamente legal que los trabajos en los tres frentes de obra continúen", señaló la entidad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by