cali

Podrían abrir proceso disciplinario contra Metrocali por daños en Terminal Menga

La Personería de Cali estudiará la posibilidad de abrir un proceso disciplinario contra algunos funcionarios de Metrocali por los deterioros en la infraestructura de la estación Terminal Menga. 

La decisión fue comunicada por Héctor Hugo Montoya, personero de la ciudad, quien en la mañana de este martes estuvo realizando un recorrido por la estructura. 

"Encontramos lo mismo que ya habíamos advertido en la anterior visita en noviembre del año pasado. En esta estación hay fisuras en las paredes laterales, problemas en el servicio de los baños, parte del cielo raso caído en la rampa para personas con discapacidad y grietas en los espacios destinados para las taquillas de recaudo, los cuales han sido trasladado a otro sitios que no brindan las mismas garantías de seguridad", acotó el funcionario. 

Montoya afirmó que en las próximas semanas la Personería de Cali citará a funcionarios de Metrocali para que expliquen porqué no atendieron los requerimientos en la Terminal Menga, realizados por esa entidad desde el año pasado.  

"Vamos a solicitar que nos digan el motivo para saber si abrimos el proceso disciplinario a funcionario público, porque hace algunos meses desde Metrocali salieron a decir que ya se habían subsanado todos los problemas en la infraestructura de esa estación", agregó el personero de Cali. 

Cabe recordar que la semana pasada Metrocali, a través de un comunicado, desmintió el riesgo de colapso de la estación Terminal Menga. Tres días después de dicha aclaración, parte del cielo raso de la infraestructura se desplomó. Este hecho fue atribuido por la entidad reguladora del MÍO a una filtración de agua, producto del fuerte aguacero presentado en la madrugada de este lunes festivo. 

No obstante, Mauricio Vente, miembro del Comité MÍO Usuarios, manifestó que "no hay voluntad por arreglar los daños en estación, pese a que ya han sido advertidos en múltiples ocasiones". 

Igualmente, Jair Llano, miembro de la JAL de la Comuna 2, reiteró que se ha denunciado en varias ocasiones los daños de la estación. "Bastante tiempo atrás se había dicho, eso ya estaba cantado. Allí hay una serie de problemas pero Metrocali dice que es un pedacito no más”.

A esta problemática se suma el deterioro por robo de aluminio en las bahías de parqueo en algunas estaciones del masivo. Hecho que fue alertado la semana pasada por Arturo Villareal, vocero de la Unión de Recaudo y Tecnología, Utr&. Lea también: Denuncian deterioro en estaciones del MÍO por robos de aluminio

"Todas estas cosas no permiten que haya un buen servicio para la comunidad, y eso debe ser lo fundamental en cualquier entidad del Estado", expresó Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, quien añadió que en los próximos días realizará visitas a las estaciones Terminal Calipso y Paso del Comercio, donde, según él, hay constantes quejas de los usuarios por posibles deterioros. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by