Cali

Piden acelerar el plan para revitalizar el centro de Cali

Mayo 19, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Centro Histórico de Cali

La ampliación de andenes en la Carrera 4 entre las calles 5 y 13, es uno de los proyectos que se plantean en el Centro Histórico de Cali.

Foto: José Luis Guzmán ]/ El País

Dar celeridad a las acciones para la ejecución del Plan Especial de Manejo y Protección - Pemp - del Centro Histórico de Cali, fue uno de los llamados que se hizo a la Administración Municipal, en un foro donde se debatió sobre el tema.

El Pemp, que se adoptó a mediados del 2015, es un instrumento que le apuesta a preservar y revitalizar el patrimonio cultural de esta zona de Cali.

En el documento se plantea el desarrollo de proyectos a 12 años, en los que se estima una inversión superior a 60 mil millones de pesos.

“Ese centro tiene una serie de valores arquitectónicos que debemos preservar, tenemos alrededor de 58 edificios patrimoniales, ocho de nivel nacional y 50 de nivel municipal”, dijo María de las Mercedes Romero, directora de Planeación Municipal.

El espacio, donde se abrió la discusión, fue convocado por la Sociedad de Mejoras Públicas, Consorcio Ciudadano, la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Valle y las secretarías de Planeación y Cultura.

“El Pemp prevé la creación de un ente gestor que va a tener la responsabilidad de impulsar la aplicación de ese plan especial de manejo, se debe comenzar por establecer ese ente gestor y es muy importante que esté el sector público y privado”, afirmó Antonio de Roux, presidente de Consorcio Ciudadano.

Por su parte, Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, destacó el Bulevar del Río Cali como una de las inversiones importantes que se han hecho en la zona del Centro Histórico.

También se refirió al caso de las intervenciones en la edificación del Hotel Aristi, y señaló que en junio expedirían la resolución aprobatoria del nuevo proyecto de intervención que presentaron los propietarios del inmueble.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:alcaldía de caliCentro histórico
Publicidad
Publicidad