cali

Pilotos, maestros y estudiantes marchan por las vías de Cali

En la mañana de este jueves se presentaron algunos desvíos en las calles de la ciudad por cuenta de la realización de manifestaciones ciudadanas, según las autoridades de Tránsito.

Una de las protestas es la adelantada por los sindicatos de maestros de instituciones públicas, la cual inició a las 9:00 de la mañana un caminata desde la Estación del Ferrocarril, actual sede de Metrocali, hasta la Gobernación del Valle.

La movilización hace parte de una jornada nacional de protesta convocada por Fecode, que denuncia el incumplimiento del Gobierno en los acuerdos pactados el pasado 16 de junio, al término de un paro que se extendió por 37 días.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, aseguró que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, solo ha planteado medidas paliativas y no resuelve de fondo lo que se acordó.

Aseguró que el MEN debe legalizar una serie de decretos que respalden los acuerdos logrados. “El gobierno quiere desarrollar las políticas a la brava”, dice.

Resalta que los incumplimientos van desde deudas del Gobierno hacia los educadores, relacionadas con las cesantías, hasta la pérdida de primas salariales que perdieron los educadores. “Necesitamos que las soluciones que tome el Gobierno sea de fondo, porque el Ministerio no pasa de convocar y realizar a reuniones, reuniones y reuniones, pero nada más".

A estas manifestaciones se sumaron los pilotos de Avianca, quienes con carteles y pancartas, piden apoyo a la huelga nacional que inició el pasado 20 de septiembre. 

Igualmente, salieron a marchar los miembros del sindicado del Sena, Sindesena. Estos partieron desde la sede del barrio Salomia y terminarán en la Estación del Ferrocarril, sede de Metrocali.

En su recorrido tomarán la Carrera 2 hasta salir a la Calle 52, por donde se dirigirán a la Carrera 5 Norte y luego hacia la Calle 34 para así arribar a la Avenida 3 Norte.

El recorrido es acompañado por el Cuerpo de Agentes de Tránsito, quienes realizarán los desvíos y cierres parciales en los puntos mencionados, con el fin de garantizar la movilidad en las zonas que se verán afectadas.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by