cali
Preocupación por baja donación de sangre en Cali

Preocupación por baja donación de sangre en Cali

La baja donación de sangre por parte de caleños entre diciembre y lo corrido de enero tiene alarmadas a las autoridades de salud de la ciudad, así como a las entidades de socorro del Valle.

De acuerdo con la Cruz Roja, en Cali y otros municipios del departamento hay un déficit de todos los componentes sanguíneos,  especialmente O+ y O-. 

"En Cali y el Valle del Cauca en este momento la Cruz Roja está haciendo un llamado para que nos colaboren con la donación voluntaria de componentes sanguíneos, debido a que diciembre y enero son meses donde la captación es baja", Carolina Ojeda, Coordinadora Técnica del Hemocentro de la Cruz Roja Valle. 

La profesional de la salud recalcó que la donación de sangre es fundamental para atender todos los casos médicos y de emergencia que se registran en la región. 

"Necesitamos la colaboración de todos para poder cumplirle a todos esos pacientes que están esperando en las diferentes IPS de nuestra región", explicó. 

De esa manera, invitó a toda la ciudadanía acudir a la Carrera 38 Bis #5-91, sede de la Cruz Roja, San Fernando. "En este lugar estamos atendiendo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en horario continuo", concluyó Ojeda. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by