cali
Preocupan carreras de jóvenes en bicicletas en la vía al mar

Preocupan carreras de jóvenes en bicicletas en la vía al mar

La comunidad ha denunciado en los últimos días la presencia de menores de edad haciendo carreras de bicicletas en plena vía al mar.

Los menores, de aproximadamente 12 y 13 años, salen con sus bicicletas en las madrugadas de los fines de semana para transitar a toda velocidad por la vía sin ningún tipo de protección.

Esta situación fue validada por el consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, quien dijo que "no existe ninguna banda reflectiva que le permita a los vehículos detectarlos de manera oportuna. Ellos salen a velocidades exageradas".

Paredes añadió que "ya se han presentado algunos accidentes que le ha costado la vida a estos jóvenes, los cuales están en busca de emociones extremas. No se pueden permitir este tipo de carreras en una ruta que tiene un alto nivel de complejidad".

Lea también: Hay más de 100 'clubes' detrás de los piques ilegales en Cali

El funcionario explicó que ya se han impuesto sanciones frente a estos menores, y que inclusive ya han tenido oportunidades de reunirse con ellos en los puestos de control para buscar una solución.

"Desde la Secretaría de Deporte se están buscando nuevas oportunidades para que esa necesidad que tienen la puedan desarrollar en otros escenarios sin arriesgar sus vidas y las de otros", concluyó el Consejero de Seguridad de Cali.

Por su parte, María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, relató que "estamos consolidando una zona protegida en la vía al mar mediante una acción conjunta con la Secretaría de Movilidad, el Ejército y la Policía. Garantizaremos la seguridad en la vía e incrementaremos los controles". 

En un operativo realizado este domingo se inmovilizaron 26 bicicletas.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by