cali
Protesta de conductores de camperos generó congestión vial en el oeste de Cali

Protesta de conductores de camperos generó congestión vial en el oeste de Cali

Congestión vehicular se presentó en la mañana de este lunes en el oeste de Cali tras una protesta que realizaron los conductores de camperos o 'gualas'.

Los vehículos salieron desde la Comuna 1 en una marcha pacífica y se parquearon en la portada al mar, camino hacia Terrón Colorado. 

Lea también: Mototaxismo, el negocio que deja sin 'combustible' al transporte formal de Cali

William Bermudez, líder del Centro de Gestión de Movilidad, aseguró que un supervisor y cinco agentes de tránsito estuvieron en el sector garantizando la seguridad vial.

Duberney Muñoz, integrante de la Asociación Gremial de Transportadores de Ladera, Asogretral, manifestó que "son 175 conductores afiliados a Tax Emperador. Esta empresa se ha negado a pagar seguridad social a sus trabajadores, además tampoco cuentan con pensión ni una salud estable". 

Muñoz añadió que esta empresa se está negando a tramitar la tarjeta de operación de estos vehículos, "por lo que se perdería la operatividad en el 80 % de los camperos. El barrio podría quedarse sin transporte público dentro de 30 años".

Cabe recordar que las pasadas protestas de este tipo de vehículos se han dado en rechazo a la presunta entrada en circulación de más vehículos que no contarían con "permisos" de la Alcaldía.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by