Cali

Renuncia colectiva de pediatras de Clínica Farallones ante presunta sobrecarga laboral

Marzo 29, 2017 - 07:41 p.m. Por:
Redacción de El País

Médicos pediátras de la Clínica Farallones publicaron este miércoles una carta con denuncias sobre presuntas falencias en la prestación de servicios a los pacientes y condiciones laborales de los profesionales.

Según la misiva pública, siete de los nueve pediatras que trabajan actualmente en el centro médico presentaron su renuncia, como método de presión ante las supuestas irregularidades.

Los médicos que firman el comunicado aseguran que desde "hace un mes y medio fueron adoptados cambios normativos en nuestras funciones como pediatras, dictadas ante políticas institucionales de la nueva administración".

Dichos cambios, denunciados por los pediatras, estarían relacionados con la sobrecarga laboral, que afectarían la atención a los pacientes.

"Aunque nos retiraron la atención de partos y cesáreas de bajo riesgo, tuvimos que asumir la atención médica de todos los niños de 0-14 años, por cualquier motivo de consulta".

Los médicos aseguran que estarían atendiendo hasta 30 pacientes en turnos de 12 horas,  "con alrededor de 10-15 pacientes en observación pendientes de revalorar".

Además, dicen los pediatras, con los cambios terminan "asumiendo el riesgo de una atención deficiente y las consecuencias en la salud de todos estos pacientes".

"La infraestructura solo permite atención de dos niños en cubículos y 4 más en sillas reclinables. Sin enfermería directa asignada y con pocas camas hospitalarias para realizar traslados", añade el comunicado.

También se denuncian presuntas falencias contractuales: "somos los especialistas con el menor valor/hora de toda la clínica, en un contrato de OPS, sin ninguna prestación laboral".

Los pediatras que habrían renunciado aseguran que quieren "advertir a todos nuestros colegas del ambiente laboral al que podrían enfrentarse" de aspirar a las nuevas vacantes que quedarán en Farallones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:saludempleo
Publicidad
Publicidad