cali
Rescatan a ciclomontañista que sufrió accidente en zona rural de Cali

Rescatan a ciclomontañista que sufrió accidente en zona rural de Cali

Luego de permanecer por varios minutos inmovilizado en la zona rural del barrio La Campiña, norte de Cali, un ciclomontañista fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos tras sufrir una caída cuando practicaba actividad física en este lugar. 

Según el sargento de los Bomberos de Cali, José Coqueco, el hecho se presentó hacia las 9:15 a.m. de este martes. 

"Se trata de un hombre mayor de edad que pierde el control de su bicicleta y cae, lo que le produce una lesión en la rodilla izquierda que le imposibilitaba caminar", explicó el socorrrista. 

Asimismo, expresó que "cuando llegamos al sitio lo encontramos consciente, lo inmovilizamos y lo sacamos de la zona rural, aproximadamente 300 metros a donde estaba la ambulancia". 

Este suceso se presenta tan solo unas horas después del hallazgo en Pance del joven Sebastián Gamboa, quien murió tras caer y ser arrastrado por el afluente, mientras practicaba deporte en esta zona rural de Cali. 

Por estos hechos, el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, le recordó a los caleños tener en cuenta una serie de factores a la hora de realizar actividades físicas en las zonas rurales de la ciudad. En especial en los días de lluvia. 

"Le pedimos a la comunidad que tome todas las precauciones pertinentes a la hora de realizar actividades como ciclomontañismo, escalada, caminatas en bosques protegidos y demás", dijo el funcionario. 

Zamorano recalcó que, como medida de precaución, los ciudadanos deben consultar el estado del tiempo antes de acceder a las zonas boscosas o rurales de Cali. 

"Nosotros tenemos reportes constantes del tiempo en las páginas de Twitter de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Cali, así como en las páginas de la CVC, Ideam y la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres. De manera que no hay excusa para tomar todas las medidas previas a realizar estas actividades", puntualizó. 

También enfatizó sobre la necesidad de utilizar elementos de seguridad a la hora de realizar actividades deportivas en sectores rurales. "Si se van a realizar escaladas, en vital llevar los arnés o si se va a montar bicicleta en las montañas, no olvidar el casco, rodilleras y coderas", concluyó. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by