cali

Retiran del cargo a dos empleados que grabaron en hospital a niña herida en Cali

La Red de Salud Norte de Cali anunció este miércoles que dos personas fueron retiradas de su cargo en el Hospital Joaquín Paz Borrero, luego de grabar y difundir en redes sociales un video donde se aprecia a una niña, de 2 años, y su padre tras ser baleados en un carro en la Carrera 1G con Calle 62. 

En la grabación se alcanza a ver cómo es atendida la menor que recibió un disparo en medio del atentado sicarial contra su padre, quien falleció antes de recibir asistencia médica. 

"Desde el mismo momento en que nos dimos cuenta instauramos las demandas ante los entes competentes. Las personas identificadas inicialmente ya no están en la empresa, las retiramos de inmediato y estamos adelantando un proceso jurídico legal, que está a cargo de los abogados", señaló María Piedad Echeverri, gerente de la ESE Norte. 


De igual manera, precisó que la grabación y divulgación del video en redes sociales es un acto "reprochable y repudiable. Nos parece un hecho indebido desde todo punto de vista", agregó Echeverri. 

Añadió que las medidas que se tomaron fueron las más drásticas. "Estamos muy distanciados de esa forma de actuar y comprendemos que para nosotros esto es lamentable". 

Echeverry resaltó que las autoridades judiciales ya están al tanto de las faltas cometidas por los profesionales de la salud al grabar y difundir este video. 

"Ellos enfrentarán investigaciones por faltas éticas y disciplinarias", concluyó la gerente de la ESE Norte. 

En días pasados, la Alcaldía de Cali también había expresado su rechazo a la circulación de este video en redes sociales. 

La secretaria Román cuestionó la viralización de esa pieza audiovisual y dijo -en su momento- que la Alcaldía, a través de funcionarios de la Secretaría de Salud, están haciendo acompañamiento para evitar la revictimización de la menor de edad.

Además de este acompañamiento, la Policía y la Alcaldía ofrecen hasta $20 millones de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los autores de este atentado sicarial. 

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by