Cali

Se mantiene pico y placa para vehículos de transporte especial

Abril 19, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Transporte Especial pico y placa

3619 vehículos con capacidad de hasta 5 pasajeros prestan el servicio de transporte especial en Cali, es decir que están cobijados por la medida de pico y placa

Elpais.com.co | Archivo

Pese a que los transportadores del servicio especial reportan que el pico y placa establecido al principio de este año para los vehículos de esta modalidad está afectando su dinámica de trabajo y el servicio a los usuarios, la Secretaría de Movilidad informó que la restricción se mantiene.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, indicó que “hemos observado el efecto que esto ha tenido y no ha habido efecto sobre el transporte escolar porque los vehículos dedicados a este servicio no tenían excepción de pico y placa. En términos generales, no se ha manifestado daño o efecto alguno sobre este servicio, como lo manifestaron en un principio los transportadores, por lo que la restricción para ellos continúa”.

Por su parte, Llanson Guañarita, vocero de los transportadores de servicio especial, dijo que diariamente están dejando de circular entre 200 y 300 vehículos de esta denominación.

“Los vehículos que tienen contrato fijo se están supliendo con vehículos traídos desde Pereira y Puerto Tejada. Esto ha generado un incremento en las tarifas y se está generando un daño porque empresas de otras ciudades nos están desplazando porque están ofreciendo un servicio más económico”, aseguró Guañarita, quien añadió que la medida ha generado que se multiplique el transporte informal en la ciudad.

Añadió que “haremos una carta para solicitar una reunión y discutir este tema. Si vemos que no hay solución, vamos a hacer una movilización y miraremos qué otras medidas tomamos para que nos levanten la restricción”.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en Cali hay 163 empresas de transporte especial habilitadas, con 3619 vehículos que serían cobijados por el pico y placa: 191 automóviles, 1332 camionetas doble cabina, 327 camperos y 1769 camionetas cerradas.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad