Cali

Seis buses del MÍO fueron vandalizados con presuntas pistolas de balines

Marzo 08, 2017 - 06:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Mío Vandalismo

El ataque se presentó hacia el medio día del miércoles en la zona universitaria de la ciudad.

Foto: Cortesía para Metrocali

Seis buses del MÍO fueron vandalizados al parecer con una pistola de balines, en hechos ocurridos en la zona universitaria del sur de Cali. Los daños fueron en las ventanillas de los vehículos.

El acto vandálico obligó a las autoridades a modificar el servicio de las rutas del masivo en el sector.

Felipe García, director de Operaciones de Metrocali, señaló que los buses afectados atendían las rutas A11, A14A y A17A, y que estos "sufrieron daños en los vidrios, por lo que fueron retirados de operación".

Se indicó que no resultaron pasajeros afectados por estos hechos.

Aseguró que los trabajos de reparación, aunque parecen sencillos, podrían tomar hasta dos días en los patios, "son vehículos operativos que perdemos en el sistema".

Lea también: 'Abandono, el principal 'pasajero' en estaciones del MÍO'.

El año pasado, según Metrocali, se registraron en promedio 230 hechos vandálicos contra el sistema mensualmente, cifra que alarma sobre la seguridad de los usuarios.

Además, en lo que va corrido de 2017, se ha registrado un promedio de 190 ataques vandálicos por mes. 

Por ahora, los vehículos afectados, que pertenecen al operador GIT Masivo, estarán por fuera de circulación disminuyendo radicalmente la operación del sistema en la zona sur de la ciudad. 

Voceros de la Policía Metropolitana indicaron que al parecer los disparos se habrían hecho desde un vehículo en movimiento, sin embargo esto no ha sido corroborado plenamente. Las autoridades anunciaron una investigación sobre el caso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: MIO Movilidad vandalismo
Publicidad
Publicidad
Publicidad