cali
Sociedad Plaza de Toros elige nuevo presidente

Sociedad Plaza de Toros elige nuevo presidente

La Sociedad Plaza de Toros de Cali elegirá en asamblea su nuevo presidente, luego de la renuncia de Alfonso Otoya, quien se desempeñó en el cargo durante tres años.

La elección del nuevo ejecutivo será este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Plaza de Toros de Cañaveralejo.
Otoya presentó el jueves pasado su renuncia a la junta directiva de la Sociedad, luego de varios desacuerdos con un grupo de los accionistas.

El anterior presidente esgrimió “motivos personales” en su carta de renuncia ante la junta.

En sus palabras, “no hay un consenso entre los accionistas de la Plaza. Algunos quieren llevar a la Sociedad a su menor tamaño y que todas las actividades taurinas y no taurinas sean manejadas por un tercero”.
Otoya reconoció que en la temporada pasada hubo pérdidas por 800 millones de pesos.


Sobre el futuro de la temporada taurina en Cali, que sería en diciembre, el expresidente señaló que su renuncia dilata todo el proceso administrativo de las contrataciones de los toreros y la venta de los abonos, entre otros aspectos de tipo logístico.

“Es obvio que habrá demoras en ese sentido”, precisó Otoya, quien manifestó que no se va con frustraciones de la presidencia de la Plaza.
“Fueron tres años en los que aprendí mucho”, aseguró.

Fuentes cercanas a los accionistas de la Sociedad manifestaron que el organismo se encuentra dividido en este momento.

“Luego de que se vendiera el lote de los parqueaderos y de que el Ministerio de Cultura autorizara la escisión de una parte para la construcción de un centro multiusos, algunos accionistas lo que quieren es repartirse los dividendos y no invertir para el mejoramiento de la plaza por medio de otros proyectos”, dijo una fuente que pidió omitir su nombre.

Agregó que esta situación ha puesto en riesgo no solo los proyectos que hay para la plaza, sino la temporada taurina de diciembre.

Una de las ideas que tienen los accionistas es que para la próxima feria haya un tercero que organice toda la temporada y se apropie, además, de la realización de espectáculos no taurinos.

Sin embargo, encontrar ese ‘tercero’ no será una tarea fácil, puesto que “no cualquiera querrá arriesgar un capital en espectáculos de calidad sabiendo que puede correr el riesgo de perder dinero”.

En la asamblea de hoy se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Cali y se revisará el balance de la temporada anterior, entre otros aspectos.

Actualmente, en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley para abolir las corridas de toros, entre otros espectáculos.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by