Cali

Suspenden servicios en clínica de Cali tras muerte de mujer por cirugía estética

Septiembre 12, 2017 - 06:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cierre de clínica

El cierre es temporal mientras la clínica presenta todos los requerimientos necesarios para operar.

Giancarlo Manzano / El País

Todos los servicios de clínica estética Mediplastic, sur de Cali, fueron suspendidos temporalmente este martes por la Gobernación del Valle, tras la muerte en las últimas horas de Gladys Gallego Obando, de 35 años, luego de realizarse un procedimiento quirúrgico en ese lugar. 

El cierre fue adelantado por la Gobernación del Valle, después de realizar una inspección y vigilancia, donde, al parecer, se evidenció que la clínica no tenía al día los requisitos necesarios para este tipo de prácticas médicas. 

"No tenían los requisitos habilitantes de calidad, que hacen posible que a una persona se le pueda garantizar la vida", señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano la situación de este establecimiento clínico. 


"Vamos a seguir cerrando todos los servicios médico que no tengan esos estándares de calidad, porque la vida está primero. Además, seguimos insistiendo a la comunidad que quiera realizarse procedimientos estéticos que deben buscar sitios garantizados", agregó la Mandataria.

Enfatizó que el listado de sitios autorizados en el departamento para realizar cirugías estéticas está exteriorizado en la página web de la Gobernación del Valle (http://www.valledelcauca.gov.co). 

"No es más importante la belleza que la vida, pero cuando se decidan a hacerse un tratamiento estético tienen que buscar sitios con certificados de calidad", resaltó la Gobernadora. 

Cabe recordar que la muerte de Gladys, quien se desempeñaba como estilista, se dio tras un procedimiento estético en esa clínica. "Ella fue llevada a la Clínica Rey David por el personal médico que le estaba practicando la cirugía. Llegó en malas condiciones generales, por lo que le hicieron una reanimación y la subieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero falleció en el intento", relató en su momento Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Con este caso, ya son son nueve las personas muertas en Cali durante 2017 tras practicarse algún procedimiento estético. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Cirugías EstéticasGobernación del Valle del Cauca
Publicidad
Publicidad