Cali

Última semana para aprovechar descuento del 15 % en el pago del predial

Marzo 27, 2017 - 02:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Impuesto Predial

El Municipio calcula que los ciudadanos morosos adeudan cerca de $2,2 billones en impuestos.

Elpais.com.co | Archivo

Hasta este viernes tendrán plazo los caleños para recibir un beneficio del 15 % en el pago del impuesto predial, informó el Departamento de Hacienda del Municipio.

El descuento aplica sólo para la vigencia 2017 y para los ciudadanos que prefirieron la opción de pago en una sola cuota. 

Este viernes también termina la aplicación de un alivio de 2 % para el primer pago trimestral, el de enero a marzo, en el caso de los caleños que asumieron el pago por cuotas.

Otros impuestos

El Impuesto de Industria y Comercio cerrará fechas hábiles para pago el próximo 24 de abril, para las empresas cuyo NIT terminen en dígitos 1 y 2. Un caso similar para el Reteica, que concluirá plazos el 17 de abril para empresas con los dígitos 1 y 2 al final de su NIT.

Papayazo, hasta mayo

Para las vigencias anteriores a 2015, aún sigue vigente el pago de mora con un beneficio del 60 %, que terminará el 31 de mayo. Así lo aprobó el Concejo en los primeros días del 2017.

Lea aquí: 'Así funcionará el 'papayazo' tributario en 2017'.

Los ciudadanos deudores del pago de impuestos como el predial, industria y comercio, valorización de megaobras, estampillas, publicidad exterior o espectáculos públicos, su pueden acoger al alivio.

Para el Municipio son cerca de $2,2 billones los que adeudan los morosos en pago de rentas. 

Después del 31 de mayo, aplicará un descuento del 40 % entre hasta el 29 de octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:alcaldía de caliimpuestospredialmora
Publicidad
Publicidad